OIvida Liga MX sus principios
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (21 mayo 2019)
compartir por:
  • Atlas y Santos ahora compartirán dueño.
    FOTO: Renee Pérez

La Asamblea de la Liga MX ratificó su contradicción respecto a la multipropiedad.

En mayo del 2013, el entonces presidente del circuito, Decio de María, anunció que la visión de los directivos y dueños de los clubes era que en un plazo no mayor a cinco años sólo debería existir un propietario por equipo, con la consigna de que quienes tuvieran más de uno deberían encontrar la manera de negociar a los equipos excedentes.

"La visión de la Liga MX es que cada dueño tenga un solo equipo. La visión se deberá de alcanzar durante los próximos cinco años", comentó De María en aquella ocasión, justo al término de una sesión de la Asamblea.

"Ningún dueño en esos cinco años podrá incrementar la cantidad de equipos que tenga al día de hoy y el dueño que tenga más de un equipo sólo tendrá un voto en la Asamblea y en los diversos Comités".

De María aseveró que no se permitiría la simulación de propiedad, ya que podría ser castigada hasta con el descenso.

Sin embargo, llegó el 2018 y aquella visión no se cumplió. Lejos de eso, Grupo Salinas mantuvo el control de los equipos Monarcas Morelia y Atlas, y Grupo Pachuca el manejo del Pachuca y el León.

Y ayer, si bien Grupo Salinas deja de tener a los Rojinegros a su cargo, se avala que Orlegi Deportes, dueña del Santos, sea ahora la que controle al equipo atlista.



Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana