Promete Mena poner fin a fantasmas
Félix Zapata México, Cd. de México (22 mayo 2019)
compartir por:
  • Ángel Mena quiere alzar el título de Liga tras ser campeón de goleo.
    FOTO: Archivo

Ángel Mena buscará evitar la maldición de los campeones de goleo cuando se trata de ganar un título de Liga.

El ecuatoriano fue el máximo romperredes de este Clausura 2019, con 14 anotaciones, y ya está instalado en la Final con el León, lo que apenas otros 3 goleadores lograron hacer en los últimos 5 años, aunque sólo uno se coronó, Djaniny Tavares, en el Clausura 2018.

Enner Valencia quedó subcampeón con el Pachuca en el Clausura 2014, mismo destino que Avilés Hurtado, con Rayados en el Apertura 2017, pero el resto ni siquiera alcanzó la Final.

De hecho, 6 monarcas de goleo no fueron capaces de superar los Cuartos de Final, mientras que otros 5 "Killers" ni Liguilla disputaron.

El atacante oriundo de Cabo Verde, Tavares, alcanzó el título de goleo con 14 anotaciones y también se coronó con Santos, tras vencer al Toluca.

Ahora, Mena buscará cazar a los Tigres, club del que su delantero, André-Pierre Gignac, también ha sufrido esta maldición.

El futbolista francés se ha alzado en 2 ocasiones como máximo romperredes, en el Clausura 2016, y en el Apertura 2018, y en las 2 fracasó en Cuartos de Final.

Pero también en La Fiera se ha aparecido el fantasma de goleadores sin corona de Liga.
El histórico Mauro Boselli fue campeón de goleo 3 veces desde el Clausura 2014, pero nunca pudo cerrar como monarca de Liga.

En el Apertura 2014 sus Panzas Verdes ni Liguilla alcanzaron, mientras que al año siguiente sólo disputó Cuartos de Final, mismo destino que en el Apertura 2017.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana