Recuerda Fernández a su ídolo Lauda

Marco Arellano México, Guadalajara (22 mayo 2019)
compartir por:
  • Adrián Fernández decidió poner sus iniciales a su casco, tal y como lo hacía Lauda.
    FOTO: Cortesía
  • Niki Lauda personalizó su casco con la "L" de su apellido.
    FOTO: Cortesía


Adrián Fernández admiró tanto a Niki Lauda, que el casco que usó en CART/IndyCar tuvo algo de inspiración en el tres veces campeón del mundo en la Fórmula Uno.

Aquella imagen que se hizo viral en estos días de un fragmento de la transmisión de TV Azteca en el óvalo de Miami de hace 20 años, hizo que los recuerdos del piloto mexicano sobre las veces que convivió con el austriaco volvieran a ser constantes.

"Siempre lo admiré muchísimo, tanto así que en el inicio de mi carrera, el diseño de mi casco fue basado en Lauda, me gustaba como tenía la 'L' con un rojo en el casco y cuando diseñé mi casco en Inglaterra, les dije que me gustaría poner una 'A' y una 'F' en los laterales como lo hizo Lauda con su 'L' y mi casco representa un poco esa inspiración en Lauda", compartió Fernández a CANCHA.

"Los recuerdos que tengo de Lauda son muy buenos. Lo conocí cuando fue a México en una visita con el equipo Marlboro, yo estaba patrocinado por Marlboro y corría la Fórmula K en México. Fueron Alain Prost y Niki Lauda y él me entregó un reconocimiento a mí y a varios del campeonato que estábamos corriendo en aquel entonces y siempre fue muy accesible, profesional y humilde, al igual que Prost".

Para Adrián, con la muerte de Lauda, ocurrida el pasado lunes, también se fue una parte importante en la historia del automovilismo.

"Es una perdida monumental, Niki Lauda representaba una personalidad muy única no sólo como piloto, que fue extraordinario, sino también fuera del piloto y sobre todo su tenacidad después de ese accidente tan fuerte que tuvo, eso habla de la calidad de persona que fue y de la entrega que tenía hacia el automovilismo", señaló.

"Lo que lo hacía único era su habilidad para ver el automovilismo no nada más como piloto, sino de todos los aspectos, era inteligente en tener a la gente adecuada alrededor de él, ingenieros, mecánicos, en tener a los patrocinadores, que ahí también se vio lo hábil que era porque tuvo su aerolínea, fue una persona muy exitosa".

Fernández agregó que el legado que dejó Lauda es su profesionalismo por su astucia, disciplina y trabajo para tener un mejor auto.

"El automovilismo en general lo va a extrañar muchísimo, lo considero uno de los Top 10 del mundo, era un ícono, donde se parara Lauda se sentía".

Pie de foto: A la izquierda el casco de Niki Lauda y a la derecha el de Adrián.




Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana