Tiene Campestre de Tijuana gran legado
Willebaldo Nava / Enviado México, Tijuana (22 mayo 2019)
compartir por:
  • El Club Campestre de Tijuana ha recibido torneos de PGA y ha sido casa de grandes golfistas mexicanos.
    FOTO: Willebaldo Nava

El Club Campestre de Tijuana se viste de gala para albergar, por segundo año consecutivo, el Abierto Mexicano de Golf.

El certamen regresa al recinto de la ciudad fronteriza para la edición 60 del torneo, el cual ha forjado un importante legado en el desarrollo de este deporte en México.

Inaugurado en 1928 por el entonces Gobernador Abelardo L. Rodríguez, este inmueble fue pionero en las relaciones entre el País y el PGA Tour al albergar el Agua Caliente Open, primer evento de la máxima gira disputado en suelo tricolor, en 1930.

La cercanía con Estados Unidos ayudó de gran manera a que su fama creciera e incluso recibió al mítico Arnold Palmer, quien participó en el Tijuana Open Invitational, también certamen del PGA Tour, que se disputó en el Club Campestre en 1958 y 1959.

Pero su trascendencia también se ha visto reflejada en haber visto crecer a dos de los golfistas más exitosos en la historia: Víctor Regalado y Ernesto Pérez Acosta.

Regalado es el único tricolor que ha logrado victorias en el PGA Tour (ganó el Pleasant Valley Classic en 1974 y el Ed McMahon-Jaycees en 1978). Mientras que Acosta es el máximo ganador mexicano del Abierto nacional (1970 y 1976).

Y ahora se suma Paola Pavón, otra golfista surgida de aquí, quien se convertirá en la primera mujer en participar en la historia del Abierto Mexicano de Golf.


@WNavaCANCHA

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Golf?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana