Se vienen nuevos ricos en la NBA
Diego Martínez México, Cd. de México (24 mayo 2019)
compartir por:
  • Giannis Antetokounmpo es la gran figura de los Bucks.
    FOTO: AP

Se avecina una ola de nuevos ricos en la NBA.

Giannis Antetokounmpo, Rudy Gobert, Kemba Walker y Damian Lillard se convirtieron en elegibles para poder firmar contratos millonarios tras ser condecorados ayer en los Mejores Equipos de la NBA.

El contrato colectivo de trabajo de la Liga premia a las estrellas, ya que si son condecorados en dos o tres años en fila, además llevar cierto número de años en la franquicia, pueden firmar extensiones con muchos ceros de por medio.

Por ejemplo, el delantero de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, ya puede firmar una extensión de 247.3 millones de dólares por cinco años con Milwaukee, contrato que tendría efectos a partir de la campaña 2021-22 y donde estaría embolsándose en la última temporada (2025-26) un total de 56 millones --sería el acuerdo más lucrativo en la historia de la Liga--.

Otro que es elegible para ser millonario es Rudy Gobert, del Jazz, con 247.3 millones, aunque esa cifra podría aumentar si en junio es nombrado Defensivo del Año, pues la cifra subiría a 262 millones.

Para dimensionar las cifras, Tom Brady, multicampeón con los Patriotas de Nueva Inglaterra en la NFL, ha ganado 212 millones de dólares por contrato en su carrera, y Peyton Manning se embolsó 248.7 millones de billetes verdes en su trayectoria.

@DMartinezCANCHA 

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana