Se gradúa Max con chuzas
Marco Arellano México, Guadalajara (24 mayo 2019)
compartir por:
  • Max López lleva 8 años practicando boliche y 1 como seleccionado nacional.
    FOTO: Renee Pérez

Cuando Max López comenzó en el boliche, le estresaba que la bola se fuera siempre por el canal. Ocho años después, ya tiene sus medallas mundialistas.

El nacido en Mérida y radicado, desde 2010 en Guadalajara, se trajo una presea de plata y una de bronce del Mundial Sub 18 de la disciplina que se disputó en París, Francia.

"Quería traerme una medalla del lugar que sea con tal de regresar a México con una medalla de un mundial, es muy grande la felicidad y el orgullo", comentó el estudiante de segundo de preparatoria en el Colegio Subire.

En el Mundial Sub 18, que se realizó por primera vez en esta categoría, participaron los dos mejores exponentes de 33 países y después de seis líneas jugadas, avanzaron a la siguiente ronda los primeros cuatro lugares. A López Lara le tocó enfrentar a un coreano.

"El coreano me tiró un juego perfecto, me tiró un 300, me ganó y él fue por el oro", recordó.

En su segunda experiencia internacional, Max se trajo un tercer puesto individual y un segundo por equipos.

El bolichista de 17 años es seleccionado jalisciense desde 2012 y participó en cuatro Olimpiadas Nacionales en las que se ganó tres medallas de plata y una de bronce.

Ahora se prepara para el Nacional en Monterrey, del 30 de junio al 6 de julio y que servirá como clasificatorio a Panamericano Juvenil, en Puerto Rico, Centroamericano Juvenil, en Guatemala, ambos este año, y al Mundial Sub 21 en Las Vegas, en 2020. Los primeros cuatro lugares aseguran boleto a esos tres torneos.

"Quiero ser siempre seleccionado año tras año, ganarme ese lugar para seguir compitiendo y representando a mi País, espero tres o cuatro más como juvenil y brincar a buscar un lugar en la selección mayor", apuntó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana