América no ha ganado nada.- Aquino
Erick Rodríguez México, Cd. de México (21 diciembre 2016)
compartir por:
  • Javier Aquino buscará que Tigres no le permita al América llevarse el título del Apertura 2016.
    FOTO: Juan Luis Díaz
  • Que inicie el desquite
    Tras dos Finales perdidas ante las Águilas, Tigres va por el América con sed de revancha en la ida por el título del Apertura.

América no ha ganado nada en el festejo de su centenario y los Tigres buscarán evitar que se lleve algo.

Javier Aquino, extremo izquierdo de Tigres, dijo que el equipo quiere hacer valer en la Final el poder de su plantilla y así llevarse el título.

"Ellos tienen su centenario, no han ganado nada hasta el momento y creo que tendrán esa espinita de querer ganar algo en su centenario y nosotros a lo nuestro, buscamos un quinto título que sería importantísimo para hacer valer lo que ha invertido el club en nosotros, hacer valer el poder de plantel que tenemos", explicó.

"La verdad que en mi cabeza no está el centenario del América, pasa más por ganar un título más con Tigres y hacer historia con un equipo que lo puede hacer".

¿Vestirá a Tigres evitar que América festeje algo en su centenario?

"No, vestiría un título más, una quinta estrella en tan poco tiempo con el plantel que tenemos, eso vestiría para nosotros, darle un título más a la institución y poder demostrar que tenemos un gran plantel y que se están haciendo las cosas bien", respondió.

Sobre las ventajas o desventajas de América por haber participado en el Mundial de Clubes, Aquino dijo que mentalmente el rival no vendrá bien, pues no les fue bien en Japón.

"Creo que Para ambos hay pros y contras, ellos también tienen el desgaste del viaje, el desgaste de los partidos. Mentalmente tampoco vienen bien porque nos les fue bien, a mi parecer en el Mundial de Clubes".

"Y a nosotros la inactividad puede pesar en algún momento, entonces creo que estamos en igualdad de circunstancias y hay que hacer valer el plantel de equipo el día de la Final".

DESCARTA SALIR DE TIGRES
Porque está feliz en los Tigres, Javier Aquino descartó que vaya a dejar el equipo, ante la insistencia de medios capitalinos de si se iría a Chivas.

El extremo izquierdo auriazul dejó claro que no tiene intenciones de dejar al cuadro de San Nicolás.

"No, ni idea la verdad (de interés de Chivas), yo en estos momentos estoy al 100 por ciento con mi club en la Final, no he tenido ningún acercamiento de nadie, yo estoy enfocado 100 por ciento en la Final", expresó.

"Tigres me ha dado mucho, estoy muy agradecido con ellos y no tengo porqué pensar en otro club".

Aquino mencionó que lo motiva la posibilidad de ganarsu segundo título de Liga, tras jugar cuatro finales con los universitarios.

"Estoy muy contento en Tigres, en año y medio jugado ya mi cuarta final con ésta, haber ganado ya un título de Liga y si Dios me lo permite ganar otro, sería algo importantísimo en mi carrera", señaló.

"En estos momentos yo estoy muy feliz en Tigres, la gente me ha tratado muy bien, la directiva, compañeros, cuerpo técnico me han dado toda la confianza y era algo que necesita en mi carrera al volver de Europa y hay que estar agradecidos de esa situación".

Hora de publicación: 19:12
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana