Culpa La Volpe a la Liga
Alejandra Benítez México, Cd. de México (21 diciembre 2016)
compartir por:
  • La Volpe espera ver a su equipo a tope.
    FOTO: Juan Luis Díaz

Ricardo La Volpe dijo que aunque los jugadores de las Águilas vienen bien, no es fácil recuperarse de un viaje como el que hicieron a Japón y muchos todavía se despiertan en la madrugada.

El director técnico del América culpó directamente a la Federación de no haber podido poner una fecha doble más o de no parar la Liga para que la Final no se hubiera aplazado, perjudicando a los dos conjuntos.

"No es lo ideal, fue una mala organización de la Federación, no sólo nos perjudicó a nosotros, también a Tigres, que lo habrá sentido, pues venía terminado una Liguilla y se tuvo que parar", explicó en conferencia de prensa.

"Más que nada un sentimiento de que hubo un momento de Fecha FIFA en que se jugó con puros jugadores de afuera, se hubiera adelantado la fecha para que no pasara lo qué pasó, no hay justificativo, nos sentimos descompensados porque no es acá nomas donde fuimos a jugar".

El estratega también señaló que el ser humano resiente los cambios de horario, y espera sinceridad de parte de todos sus jugadores para que le digan quién está listo para afrontar el partido de ida.

El único que está en duda para mañana es Renato Ibarra, a quien le harán pruebas mañana, para ver si puede ser tomado en cuenta para ir a la banca o ver algunos minutos de acción.

La Volpe, quien hace 23 años ganó su primera Final como técnico en tierras regiomontanas, solo esbozó una sonrisa cuando recordó el título que ganó con el Atlante, prefirió dejarlo en el pasado.

El técnico azulcrema también lamentó el momento que están viviendo Moisés Muñoz, Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado, quienes supieron de su salida del América cuando todavía están teniendo acción.

"Se salió (de control), no creo que haya habido intención de América o Santos, pero para mí fue una falta de respeto sin lugar a dudas, más en la situación en que estábamos nosotros", explicó.

"Como entrenador no me gusta, pero sucedió, se escapó, se filtró y la directiva verá como se cierra eso. Me pongo en el lugar de ellos hay cosas que duelen, pero se habló con ellos que siguen vistiendo los colores del América y todos quieren salir campeones".

La Volpe alabó a Tigres y dijo que aunque el cuadro felino perdió el ritmo, llegará descansado y sin tantos partidos a cuestas como sus jugadores.

"Vamos a trabajar para cortar los circuitos y a buscará hacer nuestro juego, del funcionamiento del equipo no me preocupa, hay que ver lo físico", destacó.

Hora de publicación: 20:16
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana