Sufren Águilas en la ida
Fernando Vanegas México, Monterrey (22 diciembre 2016)
compartir por:
  • El ecuatoriano Joffre Guerrón marcó el gol que le dio el triunfo a Tigres en la ida del Apertura 2014 en el Uni.
    FOTO: Miguel Ramírez
  • Que inicie el desquite
    Tras dos Finales perdidas ante las Águilas, Tigres va por el América con sed de revancha en la ida por el título del Apertura.

El América nunca ha ganado un partido de ida de una Final en torneos cortos, aunque eso no le ha impedido ser campeón de la Liga MX cuatro veces en los últimos 14 años.

Las Águilas se presentarán esta noche en el Estadio Azteca para jugar su séptima Final desde que se instauraron los torneos cortos en 1996, pero en ninguna de las seis anteriores ganaron el partido de ida.

De acuerdo a las estadísticas de GolStats, el conjunto de Coapa tiene marca de un empate y cinco derrotas en partidos de ida de una Final, incluyendo una racha de cuatro derrotas desde que empató 1-1 con los extintos Tecos en el Clausura 2005.

El América perdió el primer juego contra el Necaxa en la Final del Verano 2002 y luego de aquel empate contra los Tecos perdió contra el Pachuca (Clausura 2007), Cruz Azul (Clausura 2013), León (Apertura 2013) y Tigres (Apertura 2014).

Eso sí, a pesar de no haber ganado el partido de ida se coronó en las Finales del Verano 2002, Clausura 2005, Clausura 2013 y Apertura 2014, esta última contra Tigres.

En todas ellas jugó el partido de vuelta en el Azteca, aunque contra el Necaxa fue visitante administrativamente.

Los Tigres, por su parte, han ganado los últimos tres juegos de ida de una Final que han disputado. Vencieron al Santos por 1-0 en el Apertura 2011 como visitante y luego ganaron en casa por 1-0 ante el América en el Apertura 2014 y 3-0 contra Pumas en el Apertura 2015.

En la ida de las Finales del Apertura 2003 e Invierno 2001, los auriazules cayeron en la ida 3-1 y 2-0, respectivamente, y no se coronaron.

Tanto en el 2011 como en el 2015 fueron campeones; sólo contra las Águilas fallaron en sostener la ventaja, aunque frente a los Pumas la Final se decidió en penaltis tras haber empatado 4-4 en el marcador global después de los tiempos extras.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Descarta Da Silva desventaja en la Final
A pesar del viaje a Japón, William da Silva descartó que el América se encuentre en desventaja para la Final.
América no ha ganado nada.- Aquino
Javier Aquino piensa que el América no ha logrado ganar algo en su año de centenario, y buscará, con los Tigres, que no se lleven el título del Apertura 2016.
No regresó América en camión.- Rivas
José Rivas descartó que Tigres tenga alguna ventaja en la Final del Apertura 2016 frente al América por el supuesto cansancio de los azulcremas.
Recibe centena a Tigres en el AICM
Aproximadamente 100 aficionados acudieron al Aeropuerto de la Ciudad de México a la llegada del club Tigres para la Final del Apertura 2016 ante América.
Viajan Tigres antes a la CDMX
Los Tigres viajan desde hoy a CDMX para concentrarse y abrir el jueves la Final ante el América. Regularmente el equipo viaja un día antes del partido, pero ahora lo harán con dos días de anticipación