La Volpe resalta superioridad de América
CANCHA / STAFF México, Cd. de México (23 diciembre 2016)
compartir por:
  • Ricardo La Volpe pidió que también se revisarán algunas jugadas que se marcaron en contra de las Águilas.
    FOTO: Ángel Guevara

América cortó los circuitos de Tigres y se adueñó del papel protagónico del partido.

Ricardo La Volpe, técnico de las Águilas, aseveró que en el plano táctico su equipo dio uno de sus mejores partidos desde que está al mando y sólo le falta ser más preciso para ser campeón.

"Creo que ha sido uno de los mejores partidos de América. Se le quitó el balón a un equipo que lo maneja muy bien, el protagonismo fue de nuestro equipo porque le hicimos cortocircuito y no lo dejamos jugar", sostuvo La Volpe.

"Hay que hablar de unas cositas con los jugadores porque hay que ir a hacer goles allá para ser campeones. Nos falta ser más precisos. Se tiene el protagonismo, manejo de pelota, pero con manejo de pelota no se ganan los partidos".

El estratega americanista salió al paso de la petición de su homólogo de Tigres, Ricardo Ferretti, quien pidió a la Comisión Disciplinaria revisar la jugada en la que se lesiona André-Pierre Gignac.

"Si van a revisar, que revisen también la de Aquino, que da un planchazo impresionante. Que se revise también la de Torres Nilo, que casi mató a mi jugador en otra jugada", expresó.

"En la jugada que dicen, Bruno Valdez está bien parado y él (Gignac) es el que choca. Escuché ahora que el médico de Tigres dice que ya tenía un problema en el cuello, así que debió ser por eso. Pero si quieren revisar, que revisen".

Indicó que América lució por su concentración y la manera de frenar a Tigres, pero nada está decidido.

"Como jugó América se tenía que haber llevado el triunfo", dijo.

"Tuvimos una situación en la que mi jugador se resbala y aparece el francés y sabemos que el francés no perdona".

Aclaró La Volpe que a los equipos grandes como América no les pesa jugar de visitantes y que todo está en la mente del jugador al enfrentar a la afición del rival.

"Si quiere pensar que está en el Estadio Azteca con 100 mil gentes a su favor, así será. Eso de ser local o visitante está en la mente".

Hora de publicación: 00:10
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana