Vuela América sobre el Rebaño
Ramón Estrada México, Guadalajara (06 enero 2017)
compartir por:
  • América le gana a Chivas en popularidad, según encuesta.
    FOTO: Archivo

No superar la ronda de Cuartos de Final en los últimos dos semestres, ha impedido al Guadalajara el superar al América en las predilecciones de los aficionados a nivel nacional.

De acuerdo a una encuesta realizada por Grupo Reforma en los primeros días de enero, la Águilas dirigidas por el técnico Ricardo La Volpe perdieron un punto porcentual respecto al nivel que tenían en junio del 2016, pero se sostienen con cuatro puntos de diferencia por encima de las Chivas.

Aunque los de Coapa no lograron ganar nada en el último semestre para coronar el año de su centenario, quizá por llegar a la Final del torneo de Liga en Navidad y por acudir al Mundial de Clubes en Japón, mantuvieron el primer lugar durante todo el año.

De hecho las Chivas perdieron 2 puntos porcentuales, respecto a la encuesta realizada en enero del 2016.

En ese entonces el Rebaño de Matías Almeyda había registrado un 23 por ciento de la preferencias entre los encuestados, en junio del mismo año descendió a 22 por ciento y ahora sólo tiene 21 puntos.

Sin embargo, los rojiblancos tienen ahora 8 puntos de diferencia sobre los Pumas, el tercero entre los favoritos de los aficionados al futbol.

Los auriazules volvieron ahora a ser el tercer club más deseado del País, después de que en el anterior semestre el Cruz Azul ocupaba ese escalón.

En la cancha las Chivas de Almeyda sólo alcanzaron los Cuartos de Final en las Liguillas del Clausura y Apertura 2016, pero en ambas fueron eliminadas por el América.

Además el chiverío perdió la Final de Copa MX ante el Querétaro en la tanda de penales.

Por otra parte, el crecimiento que los Pumas vivieron en las preferencias se debió quizá a que mantienen como timonel a Juan Francisco Palencia.

Aunque el técnico de los Tigres Ricardo Ferretti es el entrenador con la opinión más favorable de toda la baraja en el banquillo de la Liga MX, con un 90 por ciento que lo ve con buenos ojos.

Al "Tuca" lo siguen Antonio Mohamed, del Monterrey, con 69 por ciento, y Ricardo La Volpe, del América, con 65 por ciento, mientras que Matías Almeyda se ubica en el cuarto lugar empatado con Palencia.



EQUIPO ENERO 2016 JULIO 2016 ENERO 2017
 América 25%26% 25%
Chivas 23% 22% 21%
 Pumas14% 9% 13%
Cruz Azul 12% 12%12% 
Tigres 6% 5% 8%
Santos 2% 2% 3%
Monterrey 3% 5% 2%
Atlas 2% 2% 2%
León1%1%2%
Toluca1%1%2%
Necaxa0%1%2%
Otros8%7%3%
No contestó 3% 6% 5%
 

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana