Anda 'Pantera' indomable en la UFC
CANCHA / Staff México, Guanajuato (16 enero 2017)
compartir por:
  • Yair Rodríguez tiene marca de 11-1 en las Artes Marciales Mixtas (AMM) y 6-0 en el Ultimate Fighting Championship (UFC).
    FOTO: Getty Images
  • El 'Pantera' celebró con una bandera de México en Phoenix.
    FOTO: Getty Images

El "Pantera" ya acecha las grandes bolsas.

Yair Rodríguez volvió a demostrar con su dinamismo en el octágono que está para pelear contra los mejores Pluma, luego de vencer por nocaut técnico a B.J. Penn en el UFC Fight Night 103 en Phoenix, Arizona.

Y el mexicano lo hizo con su mejor arma: las patadas.

El peleador miembro al Salón de la Fama y ex campeón en dos divisiones, nunca pudo detener los constantes contactos de la pierna zurda del chihuahuense, y cayó en el segundo round tras un golpe que el "Pantera" venía preparando.

En el combate estelar de la función, Rodríguez no esperó nada para atacar con una patada la cabeza de Penn, y, al menos, en dos ocasiones lo hizo tambalear en el primer asalto.

Sin embargo, a 24 segundos de que iniciara el segundo episodio, le conectó de lleno en el rostro, y, una vez en el suelo, fue por él con incesantes golpes que finiquitaron el combate y le dieron al de Parral su sexta victoria consecutiva, la tercera racha más larga en la división.
El campeón interino Max Holloway, con nueve triunfos seguidos, y Conor McGregor, con seis, son los únicos que lo superan.

"Esta es una pelea grandiosa para mí. Peleé con una leyenda esta noche, merece todo el respeto y más del que le puedo dar", dijo el tricolor.

Previo al combate, Rodríguez se ubicaba en el décimo escalón del ranking de los Pluma, por lo que ahora su futuro apunta a nombres como Anthony Pettis, Ricardo Lamas y el propio Holloway, además del campeón Jose Aldo.

"Estoy aquí para lo que sea. De verdad le agradezco al UFC por la oportunidad de tenerme aquí", afirmó "El Pantera".

Hora de publicación: 00:17
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana