Tendrá Borregos instalaciones de lujo
Marco Almaraz México, Monterrey (26 enero 2017)
compartir por:
  • Se presentó esta tarde el proyecto Centro Deportivo Borrego, que incluirá un estadio estudiantil con aforo para 10 mil personas.
    FOTO: Daniel Garcia
  • El presidente del Tec de Monterrey, Salvador Alva, encabezó la ceremonia.
    FOTO: Daniel Garcia

Fiel a su filosofía de encabezar la transformación y el avance de la Ciudad, el Tec de Monterrey anunció este jueves la creación de su nuevo Centro Deportivo Borrego.

Un estadio estudiantil de superficie sintética con aforo para 10 mil personas y un amplio polígono que servirá para la práctica de diferentes disciplinas, formarán parte del nuevo rostro que presentará el Campus Monterrey y que forma parte de un proyecto denominado "Distrito Tec".

"Son 800 millones de pesos los que se van a involucrar en todo el Centro Deportivo Borrego, incluyendo el estadio y las áreas deportivas que son anexas y estará para septiembre del 2018, que es cuando el Tec cumple 75 años, anunció Salvador Alva.

El presidente del Tec de Monterrey encabezó la ceremonia de presentación del proyecto, cuyos nuevos espacios deportivos estarán enclavados en un terreno de 14 hectáreas.

"Esto es parte de todo un proyecto de 10, 12 años de inversión de 500 millones de dólares", dijo Alva, "hay muchas inversiones y ahora estamos destapando esta que es una de las partes importantes".

La construcción del moderno complejo implicará la demolición del Estadio Tecnológico, casa del equipo de futbol americano del Tec y que estuvo rentado a los Rayados hasta el 2015.

"Esto es modernizar y poner a primer nivel nuestras instalaciones deportivas en todos los aspectos, de hecho el proyecto contempla la mejor tecnología que hay actualmente para la construcción y habilitación de los diferentes espacios", expresó Víctor Gutiérrez, Rector de la Zona Norte del ITESM.

El polígono deportivo estará conformado por un estadio de atletismo, con pasto natural y cupo para 3 mil personas y dos canchas polivalentes de césped natural.

Además campos polivalentes, para futbol, rugby, entre otros deportes; también tres canchas de futbol rápido, un campo de beisbol, así como una cancha de pasto sintético en la que jugarán los Borregos Salvajes provisionalmente en la temporada 2017 de futbol americano en la Conferencia Premier.

"El estadio (la nueva casa de los Borregos) tendrá abajo un edificio destinado para lockers, área médica, instalaciones de gimnasio, baños, concesiones y las gradas para 10 mil personas, y estacionamiento.

"Lo que es el Salón de la Fama, que está en el centro estudiantil, lo vamos a mover con los (inmortales) que ya están, pero habrá espacios nuevos para los que vayan incorporándose", explicó Gutiérrez.

Hora de publicación: 18:09
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana