Protestan en Houston contra Trump
EFE Estados Unidos, Houston (04 febrero 2017)
compartir por:
  • Los manifestantes se encontraron con la Policía, pero no hubo enfrentamientos.
    FOTO: Tomada de Twitter

La tarde de este sábado, al menos 300 personas marcharon por calles de la ciudad de Houston hacia las instalaciones en donde se llevan a cabo las festividades con motivo del Super Bowl 51, para manifestarse en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El duelo por el título de la NFL se llevará a cabo en el Estadio NRG y los Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrentarán a los Halcones de Atlanta.

Los manifestantes se reunieron en el Ayuntamiento de la ciudad y caminaron hasta muy cerca del Discovery Green.

La caminata se fue engrosando a medida que se dirigía a su destino final, ya que decenas decidieron unirse a las protestas de la marcha #ResistTrump.

Los manifestantes caminaron portando pancartas en las que se leía "Aquí es Houston, Ciudad de Inmigrantes", unas más leían "Cambiaremos a Donald Trump por 10.000 refugiados", y otros, haciendo uso de una frase que del mandatario, indicaban "El Bad Hombre está en la Casa Blanca".

En su camino, se encontraron con la oposición, la Policía y otra protesta, pero no hubo ningún tipo de enfrentamientos.

Oficiales de la Policía flanquearon la marcha y la dejaron caminar, pero fue detenida cerca de donde se realizan las actividades del Super Bowl.

Aunque los caminantes querían continuar su marcha en medio de gritos de "El alcalde (Sylvester) Turner nos dejó marchar", la Policía impidió que siguieran avanzando.

No hubo reportes de enfrentamientos ni agresiones.

Hora de publicación: 20:32
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Será más que un duelo Brady-Ryan
Aunque el duelo de quarterbacks se lleva los reflectores en el Super Bowl, será clave el enfrentamiento entre la gran ofensiva de Falcons y la hermética defensiva de Patriots.
Será un duelo de pronóstico reservado
Los Patriotas, que jugarán su noveno Súper Tazón, protagonizarán un duelo nunca antes visto para definir al campeón frente a los Halcones, que cuentan con la segunda mejor ofensiva del rol regular.
Apalea Atlanta y va al Súper Tazón
Los Halcones de Atlanta apalearon a los Empacadores de Green Bay 44-21 y accedieron a su segundo Súper Tazón de su historia; espera a Patriotas o Acereros.