Lleva paso explosivo
Fernando Vanegas México, Monterrey (16 febrero 2017)
compartir por:
  • 'Mi vida por un título'
    Dorlan Pabon presume grandes números individualmente, pero anhela coronarse con Rayados.
  • Dorlan Pabon, quien promedia un gol cada dos partidos, llegaría ante Pachuca a 100 juegos de Liga.
    FOTO: Juan Flores
  • Dorlan Pabon, quien promedia un gol cada dos partidos, llegaría ante Pachuca a 100 juegos de Liga.
    FOTO: Miguel Ramírez

A paso de goleador, el delantero Dorlan Pabon podría llegar a 100 partidos de Liga con los Rayados.

El colombiano, que tiene un promedio de un gol cada dos partidos jugados con el Monterrey y va como líder de goleo del Torneo Clausura 2017, se convertirá en "centenario" si juega el sábado contra el Pachuca en el Estadio BBVA Bancomer.

Pabon tiene cuatro tantos en la Liga y sigue a la caza del que sería su segundo título de goleo con los Rayados (el primero lo ganó en el Clausura 2015), sin embargo, lo que más quiere es ser campeón, tanto, que estaría dispuesto a dar la vida por ello.

"Desde que llegué a la institución sabía que me iba a quedar muchos años y, mira, voy para tres años. Cien partidos y 50 goles, es un orgullo, me siento muy feliz porque me han abierto las puertas y estoy muy contento", cuenta en entrevista con CANCHA.

Con sus 51 goles, sólo en partidos de Liga, Dorlan ya ocupa un lugar entre los máximos anotadores del club, pero quiere más. Incluso, se ve superando a leyendas como Mario de Souza Mota "Bahía", quien anotó 90 en Liga, o Humberto Suazo, quien sumó 102.

"Orgulloso, pero eso no termina acá, hay que seguir, todavía tengo dos años y medio de contrato y mucho futbol por delante, si sigo por el nivel que llevo voy a estar más arriba de los goleadores".

A estas alturas de tu carrera ¿qué te falta por conseguir?
"Estoy en el mejor momento de mi vida, la verdad, y en estos momentos quiero ser campeón con el Monterrey".

¿Es una obsesión o es una meta?
"Es un sueño y es una meta. Quiero quedar campeón con el Monterrey, por eso me quedé, para ganar títulos.
Salir de la institución así como así, no quiero, quiero hacer historia con el Monterrey".

¿Qué darías por conseguirlo?
"Todo, mi vida, yo creo, porque este cariño que le tengo a esta institución es grandísimo. Me ha brindado muchas cosas que en otros lados no me han dado fuera de Colombia. He vivido muchas cosas muy lindas acá, entonces, por eso quiero darle una alegría en esta institución" 

Vas de líder de goleo y el equipo tiene 15 juegos sin perder, ¿éste es el torneo del título?
"Vamos por buen momento, sabemos que no hemos ganado nada, no tenemos nada todavía, hay que ir paso a paso, este equipo está demostrando muchas cosas.

"Hay muchos equipos a los que no les gusta jugar con el Monterrey, porque no saben qué se van a encontrar y ya van dos años que este equipo se ha adaptado, ya nos conocemos, creo que este semestre va a dar mucho de qué hablar el Monterrey".

Si consigues otro título de goleo, sería el primer rayado en lograr dos, ¿también te interesa eso?
"Trabajo para mis compañeros, sabemos que los goles llegan solos, primero para el equipo y si se da la oportunidad de quedar campeón de goleo, bien, pero primero estoy buscando la oportunidad de ser campeón" 

¿Cómo te ves en mayo?
"Alzando la copa, ése es el sueño".

'SI NO SONRÍES ESTÁS PERDIDO'
Salió de Colombia para probar suerte en Italia, luego jugó en España y Brasil, pero es en Monterrey donde Dorlan Pabon se ha sentido como en casa.

El delantero albiazul encontró en la Ciudad la estabilidad que no tuvo cuando jugó en el Parma ni en su paso por el Betis, el Valencia o el Sao Paulo y eso lo hace feliz.

¿Qué encontraste aquí que no tuviste en otros lados?
"La confianza, el cariño, la tranquilidad y el respeto que me han dado desde que llegué, eso me ha motivado mucho para seguir en esta institución y seguir muchos años acá.

"Me encanta la Ciudad, es parecido a Medellín, pero el cariño de la gente es lo que a uno lo motiva para estar acá".

¿Cómo te diviertes, qué te entretiene?
"En mi casa la paso tranquilo, hace poquito me dio por montar la bicicleta, irme a montar con mi primo, me voy por la carretera, me gusta el play, no salgo mucho de casa y me gusta mucho el cine".

¿En dónde paseas con tu bicicleta?
"Para donde me coja la loquera y me voy, pero con tranquilidad, sin irme a montar morros (montes), sólo la carretera".

Eres más tranquilo de lo que hace pensar tu apariencia, tu forma de vestir, es un contraste...
"Soy muy tranquilo, pero hay veces, cuando se me quitan los cables, soy otra cosa, pero me gusta la tranquilidad".

¿Siempre has sido así?
"Era muy atrabancado, era más loco, pero los años y la experiencia me han hecho madurar, tengo que agradecerle a mis amigos, a mis compañeros y a todos los que me rodean, siempre me han dado consejos de que ya no tengo que ser más loco".

¿Hubo algo en particular que te hizo sentar cabeza?
"Mis hijos, porque ya vi que la vida sólo es una y hay que disfrutarla al máximo".

En el campo das la impresión de divertirte...
"Siempre, me mantengo alegre, siempre sonrío, porque en el futbol y en la vida hay que sonreír, si no sonríes estás perdido".

Después de un momento como el de la Final, ¿cómo recuperas la sonrisa?
"En el momento hay tristeza, dolor, pero uno pensaba y uno decía: el futbol y Dios le va a dar la oportunidad a uno y aquí estoy, el día de mañana hay que disfrutarlo, ya pasó, no era para nosotros, hay que voltear la página y seguir leyendo la otra hoja.

"Siempre soy alegre, pierdas o ganes siempre hay que estar sonriendo".

Vuelven a jugar contra el Pachuca, ¿ya quedó en el pasado aquella Final?
"Creo que eso afecta mucho, pero eso hay que dejarlo en el pasado, ahorita estamos viviendo el presente, sabemos que lo más lindo del futbol te da una revancha. Vamos por un buen camino, dependemos de nosotros y ojalá que se vengan los títulos".

Si eres campeón, ¿te irás, piensas retirarte aquí, cuáles son tus planes?
"Lo primero en mi mente es quedar campeón y después puede tener algo más grande o quedarme acá o en otro lado, pero lo primero es quedar campeón, es una obligación, por eso me quedé, por eso trabajo día a día para ganar títulos".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ahora visitan a Rayados
Auxiliares de la selección de Argentina, ahora también acuden a entrenamiento de los Rayados en El Barrial para observar a jugadores de su país.
Empieza Efraín a trabajar en Liga MX
Efraín Juárez ha empezado a tener minutos en la Liga MX con Rayados. Mencionó que se siente en su mejor forma física y en eso ha sido clave el trabajo extra que ha hecho después de los entrenamientos.
Aquel partido está en el pasado.- Juárez
Efraín Juárez considera que la Final perdida ante los Tuzos del Pachuca del Clausura 2016 quedó en el pasado y que no pueden pensar en eso, aunque esperan toparse nuevamente en otra Final.
Jugará Rayados en Texas
Rayados anunció que jugarán un partido amistoso en Texas ante el Río Grande Valley el 22 de marzo, próxima fecha FIFA.