¿Pararán al 'Chucky'?
Fernando Vanegas México, Monterrey (16 febrero 2017)
compartir por:
  • El lateral derecho de Rayados confía en que el BBVA esté listo para el duelo ante Pachuca.
    FOTO: Antonio Ramírez
  • El BBVA estará en buenas condiciones para el partido del sábado ante Pachuca.
    FOTO: Jorge Yahir Colegio Chiu

En el Monterrey se están preparando para detener a uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga: Hirving Lozano.

La ofensiva de los Tuzos presenta una seria amenaza con el "Chucky", quien es el jugador mexicano con más goles en el torneo y uno de los más exitosos en el mano a mano.

"Es un gran jugador, rápido, inteligente, con características especiales porque juega bien siempre, encara abierto por las bandas. Será complicado marcarlo, pero ya estamos trabajando en eso", aceptó el lateral derecho Iván Piris.

Al paraguayo le tocaría marcar al seleccionado mexicano, que suma tres goles, pero también destaca por el peso específico que tiene en el ataque de los hidalguenses.

Lozano es un especialista del desborde, ha ganado 21 veces en el mano a mano, siendo que el promedio en los jugadores de su posición es de cuatro y el máximo registro es de 22. Principalmente ataca por la banda izquierda, desde donde ha lanzado 10 centros.

El balón pasa frecuentemente por los pies del "Chucky", lo que ha metido en problemas a otros equipos para marcarlo, al grado que es el jugador en su posición que más faltas recibe: 32.

"Me va a tocar de cerca marcarlo, pero con la ayuda de todos los compañeros vamos a contrarrestar lo bueno que tiene Pachuca", agregó Piris.

Será una dura tarea para el paraguayo, quien no es infalible al defender mano a mano, pues sólo registra cinco exitosos. Por el contrario, es uno de los defensas que más faltan cometen con 12. Contra Lozano tendrá una prueba de fuego.

Hora de publicación: 10:37
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana