Va Nadal a Semis en Miami
EFE Estados Unidos, Miami (29 marzo 2017)
compartir por:
  • Rafael Nadal se medirá al italiano Fabio Fognini en Semifinales.
    FOTO: AP

El español Rafael Nadal se jugará el pase a la Final del Masters 1,000 de Miami ante el italiano Fabio Fognini después de ganar hoy con solvencia al estadounidense Jack Sock por un claro 6-2 y 6-3.

El quinto cabeza de serie del torneo sacó partido de una nueva muestra de juego compacto y no permitió que Sock, de 24 años, centrara su juego en la fuerza de sus golpes.

Ya advirtió Nadal en la víspera que tendría que estar muy atento para no dejar jugar cómodo al estadounidense con el objetivo de evitar que diera rienda suelta a su demoledora derecha. Por suerte tampoco tuvo su noche con el saque y puso en juego el 56 por ciento de sus primeros servicios.

No tardó Nadal en romper el set a su rival, y en el primer juego al resto apenas necesitó mantenerse firme ante los cañonazos de Sock y abrir la cancha para que no tuviera tiempo de armar su brazo.

Así, el de Kansas City ya sumaba cinco errores no forzados en tres juegos. Lo suficiente para que Nadal abriera distancias (3-0).

A pesar de que el finalista de este año en el Abierto de Australia y Acapulco no comenzó del todo fino con su primer servicio, no sufría con su servicio e incluso se permitía el "lujo" de ganarlos en blanco, como el cuarto.

Nadal ya sabía la receta para ganar a Sock, al que ya había superado en sus dos partidos anteriores, ambos en 2015, aunque en los dos el estadounidense le arrebató un set al balear. En Miami, ni siquiera tuvo esa opción.

Hora de publicación: 21:09
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana