Culpa de todos
Érick Rodríguez / Enviado México, Pachuca (26 abril 2017)
compartir por:
  • Puras caras largas se vieron en los Tigres.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA12
  • Los Tigres volvieron a fracasar en su intento por ganar la Concachampions.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA12
  • Encara Nahuel a hinchas tuzos
    Portero felino responde a provocaciones tras perder la Final ante el Pachuca.

Otra vez los Tigres perdieron una Final internacional, otra vez el Pachuca convirtió en pesadilla una noche que debía ser de ensueño.

La ilusión que tenían los felinos de ir al Mundial de Clubes 2017 se apagó en el Estadio Hidalgo, donde el equipo dirigido por Ricardo Ferretti no pudo ante su "coco" y perdió la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf por segundo año consecutivo.

Contando la Copa Libertadores del 2015 ante River Plate, ya son tres las Finales internacionales que pierde el conjunto auriazul, que anoche cayó por 1-0 en el partido de vuelta, para que los Tuzos se coronaran por global de 2-1 y sellar así su boleto a Emiratos Árabes Unidos. Antes, América también los dejó fuera en la "Conca".

Para los hidalguenses será su cuarta asistencia al Mundial, mientras que a Tigres sólo les queda pensar en buscar revancha a partir de agosto, porque están clasificados para la próxima Concachampions por ser campeones del Apertura 2016.

La historia se repitió, el Pachuca cumplió su objetivo a costa de un equipo regio. En este caso, le ganó una Final por tercera vez a los Tigres, a los que había vencido en los Torneos Invierno 2001 y 2003.

El gol como visitante que habían logrado los Tuzos en el juego de ida dictó la manera de cómo se jugó el partido anoche.

Los obligados felinos jugaron en campo rival buena parte del partido, pero los locales sacaron provecho de los contragolpes y de los errores auriazules.

Eso bastó para que el equipo dirigido por Diego Alonso llegara a 12 títulos oficiales, todos conseguidos en los últimos 20 años.

André-Pierre Gignac pudo marcar en un par de ocasiones, pero en la primera Alfonso Blanco hizo una buena atajada y luego un disparo se estrelló en el travesaño. El francés se perdió en el segundo tiempo, como el grueso del ataque visitante.

Nahuel Guzmán, el héroe de las últimas dos Finales de Liga que ganaron los Tigres, lo había hecho todo bien hasta que falló al atajar un disparo de Hirving Lozano y el rebote lo aprovechó Franco Jara para sepultar las aspiraciones felinas.

Para cuando el balón cruzó la línea de gol al minuto 83, los auriazules se habían quedado sin piernas y, aunque un gol era suficiente para forzar la prórroga, tenían que hacerlo con un hombre menos por la expulsión de Guido Pizarro.

Aún así, los felinos sí anotaron.

A 40 segundos del final Gignac marcó, pero el gol fue anulado porque remató en fuera de lugar. El festejo de unos 500 aficionados auriazules y de toda la banca felina fue en vano.

El silbatazo final dejó el sabor amargo de otra Final perdida para los Tigres como en el Estadio Azteca el año pasado, como en el Estadio Monumental de Buenos Aires hace dos.

Hora de publicación: 22:58
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Empiezan a verse Tigres en el Hidalgo
Ya es posible ver aficionados de los Tigres en los alrededores del Estadio Hidalgo, han llegado para buscar boletos de la Final de la Liga de Campeones Concacaf entre el Pachuca y los Tigres.
Contento Sancho de regresar a Tigres
Antonio Sancho se dijo contento de regresar como directivo a los Tigres y mencionó que buscará aportar lo suyo para que el equipo siga siendo un cuadro protagonista.
'Merece Tigres el título' .- Sancho
Por realizado por Tigres, la planeación que ha tenido y el plantel que se ha armado, Antonio Sancho considera que el equipo merece hoy levantar el título de la Liga de Campeones Concacaf.
'No somos los favoritos de los medios'
Nahuel Guzmán, portero de Tigres, admitió que no piensa que los auriazules sean el equipo favorito de los medios para ganar la Liga de Campeones Concacaf.