Critica La Volpe al 'Chepo'
Cancha / Staff México, Guadalajara (27 marzo 2013)
compartir por:
  • Da su opinión... Ricardo La Volpe, quien dirigió a la Selección Mexicana de 2002 a 2006, lamentó la poca productividad ofensiva del Tri actual.
    FOTO: Archivo
  • Da su opinión... Ricardo La Volpe, quien dirigió a la Selección Mexicana de 2002 a 2006, lamentó la poca productividad ofensiva del Tri actual.
    FOTO: Archivo

Ricardo La Volpe consideró que José Manuel de la Torre debe estar sintiendo que no es tan sencillo ser técnico de la Selección.

"Ya debe estar viendo Chepo que no es fácil, porque debe estar bien preparado en todos lados y no sólo el equilibrio defensivo", declaró el estratega argentino para ESPN.

La Volpe, técnico del Tri del 2002 al 2006, consideró que el planteamiento de Chepo tiene orden, pero poca creatividad a la ofensiva; incluso, criticó la elección de los jugadores.

"El equilibrio, muy bien, pero adelante falla algo, por eso lleva dos partidos en el Azteca sin
marcar gol", dijo.

"El 70 por ciento de un equipo es de los jugadores y el resto del técnico. Pero ahora se dan cuenta lo que es una eliminatoria, porque se le complicó a casi todos los técnicos, algunos no terminaron ni un proceso. Después de mí pasaron como cuatro".

Tras el argentino, dirigieron al Tricolor Hugo Sánchez, Sven Goran Eriksson y Javier Aguirre, más los interinatos de Efraín Flores y Jesús Ramírez.

"No veo dos o tres mano a mano del 'Chícharo' contra el arquero, lo que observo son centros, córners, tiros libres; es decir, un gran trabajo a pelota parada, pero le falta más profundidad a la Selección", comentó.

La Volpe recordó incluso que la Selección que él llevó al Mundial de Alemania 2006 tenía un mejor funcionamiento.

"Sin ninguna duda, ese equipo jugaba muy bien, aunque no me hayan dado algunos la razón, se clasificó al Mundial y 10 jugadores se fueron a Europa", recordó.

El ex técnico tricolor fue insistente en la poca producción ofensiva del sistema de De la Torre.

"Ante estos equipos debes arriesgar un poco más, no solamente con el 'Chícharo', puedes
jugar con un enganche con llegada y menos sacrificio. Creo que lo que necesita el 'Chícharo' es alguien más adentro con él".

Autor del pronóstico de pasar la eliminatoria "caminando", La Volpe se mostró preocupado por el poco peso que tiene jugar hoy en el Estadio Azteca.

"Cuidado, hoy nos cuesta ganar, nos cuesta hacer gol en un inmueble que pesaba, como era el Estadio Azteca", dijo.

"Nuestra cancha, donde generalmente México ganaba, goleaba y gustaba, hoy no lo hace. Algo está pasando que no se ha sacado ventaja, dos juegos en el Azteca, sin goles y tener 3 puntos de 9, pues sí tendría que dejar pensado al cuerpo técnico".

Hora de publicación: 23:55
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
LA FRASE
"México debe arriesgar más y ser agresivo. Hoy me toman la frase de que íbamos a pasar 'caminando' como choteo, pero fue una manera de decirle al grupo que jugaran al futbol. No podíamos perder un partido". Ricardo La Volpe
Ricardo La Volpe
DT de México del 2002 al 2006