Agrede dirigente a ciclista
Alejandro Peña México, Guadalajara (01 agosto 2017)
compartir por:
  • Christian Valenzuela (de negro y manga larga), presidente de la Asociación de Ciclismo de Baja California Sur, se enfrascó en una discusión con otro ciclista.
    FOTO: Cortesía Tribuna de Los Cabos

Christian Valenzuela, pedalista veterano en activo y actual vicepresidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), perdió la cabeza y agredió a golpes a otro ciclista al finalizar la primera etapa de la Vuelta Los Cabos 2017, efectuada el sábado 29 de julio.

Al acabar esa primera jornada en la que ambos participaron, el también presidente de la Asociación de Ciclismo de Baja California, ex pedalista profesional y seleccionado mexicano, golpeó con su puño en dos ocasiones a José Antonio Torre, con quien se hizo de palabras al final de la jornada de 35 kilómetros entre Los Cabos y San José del Cabo.

De acuerdo con varios testigos contactados por CANCHA, mientras "Chepe" Torre, de 33 años de edad, era atendido en los servicios médicos por una caída que tuvo en el sprint final, Valenzuela, de 38 años, lo encaró y se le fue a golpes.

"Al parecer Christian le reclamó varias críticas que Chepe ha hecho sobre su trabajo en la Asociación, se encararon y de la nada lo golpeó, pero Chepe no respondió", comentó uno de los testigos.

Torre compitió solo ese sábado en la categoría Veteranos porque sufrió esguince de hombro por la caída, mientras que Valenzuela lo hizo en la de Expertos, la cual ganó en la clasificación general tras las dos etapas disputadas el fin de semana.

Según Fernando Castillo, reportero del diario Tribuna de Los Cabos y que vio el incidente, tomó fotografías y publicó una nota al siguiente día, Valenzuela fue el que inició la agresión, a pesar de que a un lado estaban su esposa e hijo.

"No conozco el motivo de la pelea, yo vi la acción y que Valenzuela fue el agresor, le tiró un primer golpe que sí le dio, el segundo no se lo dio, se metieron varios a separarlos, pero Chepe en ningún momento le respondió", detalló Castillo.

"Por ese incidente, provocó que ya varios ciclistas no compitieran en la etapa del domingo porque les daba preocupación y que había una amenaza de que iban a haber más golpes, la participación bajó mucho".

El periodista agregó que el dirigente estatal y nacional trató de sobornarlo para que no publicara la información en su medio informativo, a lo cual se negó.

"Al día siguiente trató de comprarme para que no publicara nada, pero le dije 'anoche te pedí tu versión y me dijiste que no ibas a hablar de eso'. Ya el domingo me dijo que no le publicara eso y que me daba para la gasolina, yo le dije que solo tengo compromiso con mi empresa", reveló el comunicador.

Este martes se buscó a Valenzuela para pedirle su versión, pero no respondió a las llamadas telefónicas.

Hora de publicación: 16:08
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana