Va PGR contra Julión y Rafa Márquez
MURAL/STAFF México, Guadalajara (09 agosto 2017)
compartir por:
  • El Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó la lista de personas especialmente designadas por vínculos con el narcotráfico, entre ellos se encuentra Rafael Márquez Álvarez.
    FOTO: Archivo


El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara informó que la Procuraduría General de la República (PGR) ya investiga al cantante Julión Álvarez y al futbolista, Rafael Márquez por el señalamiento que hizo el departamento del Tesoro de Estados Unidos al identificarlos como prestanombres del narcotráfico.

El secretario general de gobierno no quiso "emitir un juicio" sobre el supuesto vínculo que mantienen Rafael Márquez y Julión Álvarez con el narcotráfico,

"No quisiera emitir un juicio, sino esperar a que las investigaciones avancen y que la Procuraduría General de la República que es la que lleva a cabo esta investigación; deslinde las responsabilidades a quienes tengan algún tipo de responsabilidad", declaró.

Según informó, las investigaciones las está realizando la Procuraduría General de la República (PGR), quien realizó un cateo en un Casino ubicado en la zona de López Mateos.

López Lara aseguró que de momento la PGR no ha solicitado información ni apoyo a la Fiscalía, sin embargo, de requerirlo coadyuvarán con la autoridad federal.

"En estos momentos no hay una carpeta de investigación al respecto, ni una carpeta de investigación abierta en el estado en contra del artista como del deportista", señaló.

Desde su apreciación, esta situación no daña la imagen al estado, pues es un "hecho fiscalizado".

Hora de publicación: 17:43
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
galería multimedia
No acude Rafa a entrenamiento
El capitán del Atlas, Rafael Márquez, no asistió a la práctica que el equipo realizó en el Estadio Jalisco a puerta cerrada.