Afiliación en riesgo
Ramón Estrada México, Guadalajara (09 agosto 2017)
compartir por:
  • Rafael Márquez negó los señalamientos del Departamento del Tesoro de EU, que lo relacionan con la organización criminal 'Flores'.
    FOTO: EFE


Aunque por ahora está sometido sólo a una investigación en Estados Unidos y no ha sido acusado en México de delito alguno, la calidad de afiliado de Rafael Márquez ante la Federación Mexicana de Futbol podría estar en riesgo.

En el reglamento de Afiliación, nombre y sede, en su Capítulo 3, inciso C sobre afiliación de personas físicas, se redacta entre los requisitos para agremiados el no tener relación alguna con organizaciones delictivas, ya que de lo contrario estarían en riesgo de desafiliación.

"No ser parte ni haber participado en negocios de dudosa reputación o en conductas delictivas, a juicio del Comité Ejecutivo", se redacta dentro del Artículo 23, en el cuarto de los seis requisitos que deben tener los afiliados a la FMF.

Por ahora ni la Liga MX ni los directivos de la Federación han fijado postura sobre la situación legal que hoy enfrenta Márquez.

Incluso ayer, el Secretario General del Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, informó que la
Procuraduría General de la República (PGR) ya investiga a Márquez al igual que el cantante

Julión Álvarez por el señalamiento que hizo el departamento del Tesoro de Estados Unidos al identificarlos como prestanombres del narcotráfico.





Notas Relacionadas

Mi partido más difícil.- Rafa Márquez
Rafael Márquez negó categóricamente los señalamientos del Departamento del Tesoro de EU, que lo relacionan con la organización criminal 'Flores', diciendo que es su 'partido más difícil'.
Va PGR contra Julión y Rafa Márquez
La PGR informó que ya investiga a Julión Álvarez y a Rafael Márquez por el señalamiento que hizo el departamento del Tesoro de Estados Unidos, al identificarlos como prestanombres del narcotráfico.

Hora de publicación: 22:08
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
galería multimedia
No acude Rafa a entrenamiento
El capitán del Atlas, Rafael Márquez, no asistió a la práctica que el equipo realizó en el Estadio Jalisco a puerta cerrada.