Es Flores un enamorado del futbol
CANCHA / STAFF México, Guadalajara (10 agosto 2017)
compartir por:
  • Flores Hernández fungía como el presidente del club en el que presuntamente Márquez entró como socio en un proyecto.
    FOTO:

Rafael Márquez fue socio de Raúl Flores Hernández en el intento de comprar una franquicia en el Ascenso.

Flores Hernández, principal acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como líder de la organización delictiva en donde Márquez aparece como presunto prestanombre, ha estado vinculado al futbol desde hace casi una década según reportes periodísticos.

En el 2008 fue presidente del equipo Guerreros de Autlán (de Segunda y Tercera División) junto con Felipe Flores Gómez, con sede en las instalaciones del club Morumbí en Zapopan, una de las empresas también que forman parte de la investigación que interpuso el Gobierno de Estados Unidos.

Flores Hernández fungía como el presidente del club en el que presuntamente Márquez entró como socio en un proyecto que pretendía comprar al una franquicia en Nayarit de nombre Coras Tepic para jugar en la División de Ascenso en ese mismo 2008.

Márquez habría entrado como socio en este proyecto de Flores Hernández a sabiendas que varios ex compañeros suyos en el Atlas estaban involucrados, incluso Miguel Zepeda también fungió como socio de dicho proyecto.

Además de Zepeda, Erubey Cabuto, Daniel Osorno, Gerardo Torres, David Mendoza, Emilio Mora, Saíd Godínez y Alfredo Toxqui estuvieron entrenando en las canchas del Morumbí mientras se efectuaba la compra de la franquicia.

Notas Relacionadas

Afiliación en riesgo
La calidad de afiliado de Rafa Márquez ante la Federación Mexicana de Fútbol podría estar en riesgo al ser señalado de tener relación con una organización delictiva.
Mi partido más difícil.- Rafa Márquez
Rafael Márquez negó categóricamente los señalamientos del Departamento del Tesoro de EU, que lo relacionan con la organización criminal 'Flores', diciendo que es su 'partido más difícil'.
Va PGR contra Julión y Rafa Márquez
La PGR informó que ya investiga a Julión Álvarez y a Rafael Márquez por el señalamiento que hizo el departamento del Tesoro de Estados Unidos, al identificarlos como prestanombres del narcotráfico.



"Platiqué con el Gobernador de Nayarit, y ahí el se comprometió a inyectarle dinero al estadio, para que pueda estar en buenas condiciones, ya que ellos quieren tener un equipo en Primera A", dijo Flores Hernández en una entrevista sobre dicho proyecto.

Sin embargo, sin dar explicaciones, la Federación Mexicana de Futbol negó el registro de la franquicia y después trascendió que la FMF ya había sido advertida de las investigaciones a las que Flores Hernández estaba siendo sometido por parte de la la Subprocuraduría

Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
En aquellas fechas, el ex futbolista David "Magic" Mendoza fue asesinado mientra iba acompañado del hijo de Flores Hernández, Raúl Flores Castro y de Zepeda, además de

Omar Caro, hijo de Rafael Caro Quintero, también es señalado por el Departamento del Tesoro como otro de los prestanombres de Flores Hernández.

Hora de publicación: 00:23
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
galería multimedia
Mi partido más difícil.- Rafa Márquez
Rafael Márquez negó los señalamientos que lo relacionan con la organización criminal 'Flores', diciendo que este es su 'partido más difícil'.