Recibió Fundación Márquez más que otras
CANCHA / Staff México, Cd. de México (10 agosto 2017)
compartir por:

  • FOTO: Archivo

Según reporta el diario El País, la Fundación Futbol y Corazón de Rafael Márquez pasó de recibir donativos de 4.6 millones de pesos en 2010 a 23.3 millones de pesos en 2015.

Esto se da a conocer luego de que ayer esta fundación fuera vinculada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a una red de empresas de lavado de dinero al servicio del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Este incremento del 402 por ciento se dio pese a que la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita que entró en vigor en México en 2013 inhibió las aportaciones a las asociaciones sin fines de lucro porque ahora los donantes deben ser identificados y cualquier transacción sospechosa ser informada a la Secretaría de Hacienda.

En seis años, la asociación civil del futbolista mexicano recibió 77.5 millones de pesos en efectivo y 12 millones de pesos en especie, según sus reportes financieros, aunque con un claro incremento anual.

En 2010, Futbol y Corazón recibió 4.6 millones de pesos; en 2011, 5.9 millones; en 2012, 12.8 millones, en 2013, 11.2 millones; en 2014 los apoyos se dispararon a 19 y en 2015, el último reporte financiero difundido por la fundación, los donativos fueron de 23.3 millones de pesos.

A comparación con las fundación de otros deportistas, como la ex golfista Lorena Ochoa, la de Márquez recibió 66.9 millones de pesos entre 2012 y 2015, mientras que la de Ochoa sólo 23.7 millones.

La fundación del deportista fue constituida en 2005 para promover el desarrollo integral de los niños de comunidades marginadas mediante un programa de nutrición, educación y deporte en distintas comunidades del país.

Con información del País

Hora de publicación: 13:23
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Da 'libertad' Atlas a Rafa Márquez
La directiva del Atlas otorgó el permiso a Rafa Márquez para ausentarse el tiempo que sea necesario y el decidirá su regreso.
Se cae Rafa del pedestal
Rafael Márquez acostumbrado a los reflectores por sus logros deportivos, está envuelto en la peor situación de su carrera, al ser señalado por estar vinculado con una organización delictiva.
Afiliación en riesgo
La calidad de afiliado de Rafa Márquez ante la Federación Mexicana de Fútbol podría estar en riesgo al ser señalado de tener relación con una organización delictiva.