Patrocinan a piloto Julión y Rafa
Marco Burgos México, Guadalajara (11 agosto 2017)
compartir por:
  • Rafa y Julión han impulsado la carrera del piloto jalisciense Raúl Guzmán.
    FOTO: Tomada de Instagram Raúl Guzmán Marchesina

Rafa Márquez y Julión Álvarez coincidieron en 2015 al patrocinar a un piloto jalisciense que corría, en ese entonces, su primer año en la Fórmula 4 Italiana.

Raúl Guzmán Marchina recibió patrocinios por parte del futbolista y del cantante para comenzar su carrera en Europa.

"Fueron aportaciones mínimas de lo que cuesta la temporada. Rafa me dio el dinero cuando estaba en Italia (jugando para el Verona) y después Julión acá en México. Pero fue una sola aportación", reconoció Raúl Guzmán Enríquez, papá del piloto, sin especificar el monto del patrocinio.

Ese aporte sirvió para comprar equipamiento para el piloto, hasta para completar los fondos que pedía el equipo DR Fórmula.

"Rafa es amigo personal mío, con anterioridad, siempre fui aficionado del futbol, soy hincha del Atlas y siempre fui socio del Club Atlas Colomos. Ahí lo conocí. Cuando andábamos en Italia le marqué para saludarlo y platicarle un poco lo que estábamos haciendo, él se mostró interesado. Le enseñamos videos, coincidió que podía ir a verlo entrenar (al piloto Raúl), platicó conmigo y me dice que le gustaría apoyar a un joven que sabe que lo necesitaba y que él me podía ayudar. Es un patrocinio a título personal", explicó.

La amistad con Julión Álvarez surge gracias al abuelo del piloto, quien fue organizador de festivales y palenques. Meses después de recibir el apoyo de Rafa, Guzmán acudió con el cantante.

Notas Relacionadas

Volverá Rafa cuando esclarezca
Rafael Márquez volverá a jugar en el Atlas hasta que arregle su problema legal. La FMF, la Liga MX y los Rojinegros le desearon suerte al defensa mexicano.
Se cae Rafa del pedestal
Rafael Márquez acostumbrado a los reflectores por sus logros deportivos, está envuelto en la peor situación de su carrera, al ser señalado por estar vinculado con una organización delictiva.



"Le platico que traigo un proyecto con mi hijo, que si no le gustaría apoyarme y me dice 'no tengo nada qué ver con esto, es un chavo sano y se ve que le va a echar las ganas, pues a lo mejor merece una oportunidad y lo voy a apoyar'. Me apoya a título personal. No son grandes los patrocinios que me dieron", aseguró.

Tras ganar una carrera de kartismo en Las Vegas, Guzmán Marchina fue invitado a correr la F4 Italiana y su padre buscó apoyos con conocido. En su segundo año fue tercero en el serial italiano y para esta campaña, con el respaldo de Escudería Telmex, brincó a la Fórmula Renault 2.0 Eurocup.

Guzmán Enríquez negó que sobre su persona exista una de las restricciones que el Gobierno de Estados Unidos pesa sobre Rafa o Julión, como entrar al país o el congelamiento de cuentas.

"No, de ninguna manera. Nada, los apoyos que recibió mi hijo fueron a título personal, sin ninguna compañía ni nada".

Aunque fue un patrocinio de una sola vez, han decidido mantener los logos de Márquez y Julión, como agradecimiento.

"Estamos muy agradecidos, siempre fue todo muy transparente y espero que su situación se resuelva pronto. Yo creo en eso, siempre, lo que los he conocido son personas muy trabajadores e intachables".


Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
galería multimedia
¿Carrera manchada?
Pese a que ganó todo con el Barcelona y es un emblema del Tri, el Departamento del Tesoro de EU ha puesto en duda la integridad de Rafael Márquez.
galería multimedia
Mi partido más difícil.- Rafa Márquez
Rafael Márquez negó los señalamientos que lo relacionan con la organización criminal 'Flores', diciendo que este es su 'partido más difícil'.