Motiva grito a portera del Pachuca
Edgar Contreras México, Cd. de México (18 agosto 2017)
compartir por:
  • Las Tuzas buscarán otra victoria en el campo del Cruz Azul.
    FOTO: Cortesía Club Pachuca


La portera del Pachuca, Miriam Aguirre, cree que el grito "Eeehhh puuuta" responde más al afán de la gente por echar relajo que a un insulto.

Consciente de que en la Liga Femenil dicha expresión empieza a ser una costumbre, la guardameta descartó sentirse ofendida.

"No me ha pasado, pero sí he escuchado que a algunas porteras les gritan esas palabras, pero son aficionados, no lo tomo a mal, son aficionados, van a divertirse, van a ver espectáculo y no se los podemos quitar.

"A mí me da igual porque se da en los hombres, dijeras 'no se da en los hombres', pues sería algo feo, pero se da en ambos", mencionó la portera, de 18 años.

Aguirre, quien este sábado visitará a Cruz Azul, considera que la connotación de dicho grito dista mucho de querer sobajar a la mujer. Lejos de ello, hasta ve el aspecto positivo porque el futbol femenil ha convocado a mucha gente.

"Yo creo que tiene bastantes significados y ya es cada quien como lo vea. A mí eso no me distrae, al contrario, te motiva escucharlo porque sabes que está la gente apoyando, yo lo veo de esa forma", comentó la portera.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana