Son amigas y rivales
Yarek Gayosso México, Cd. de México (14 octubre 2017)
compartir por:

  • FOTO: José L. Ramírez

A Karla Barrera, capitana de Cruz Azul, y Patricia Jardón, delantera de Pumas, el balón las unió y las separó.

Ambas futbolistas se conocieron hace tres años cuando jugaban futbol en Andrea's Soccer, pero tuvieron que tomar caminos distintos cuando comenzó la Liga MX Femenil y cada quien defiende colores diferentes en la cancha.

"Nos separamos, en el partido anterior su entrenadora la mandó a que me marcara a mí, es muy gracioso, la quiero mucho, es una persona que me ha ayudado a sacar partes de mí que no conocía.

"Ese día del partido era el segundo tiempo y me dijo 'perdóname, me mandaron a marcarte, te amo', ni modo es futbol, no pasa nada, de hecho hay un video donde nos etiquetaron a las dos en donde no hay balón y nos estamos pegando, pero es parte del futbol", compartió Barrera a CANCHA.

La rivalidad en el campo de juego las ha llevado a probar sinsabores. El primer gol de Jardón en el Apertura 2017 fue justamente ante La Máquina en La Cantera, un partido amargo para las celestes, donde se fueron con una abultada derrota por 4-1 en el marcador.

Los padres de Karla, Zeferino Barrera y María del Carmen Leyva, tenían el corazón dividido y animaban desde la tribuna también a Patricia, amiga de su hija, aquel 26 de agosto. Pero, el gol de Jardón fue como agua fría para la familia de la capitana celeste.

"Afuera de la cancha somos buenas amigas y salimos, pero en la cancha hay que defender la camiseta", lanzó Barrera.

Mañana, en el Estadio Azul, a las 11:00 horas, Barrera y Jardón volverán a medirse en el pasto, y cuando el balón esté en el círculo central dejarán su amistad a un lado.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Motiva a Máquina Femenil volver al Azul
Para recibir a Pumas, Cruz Azul Femenil vuelve al Estadio Azul, recinto que motiva a las jugadoras y al técnico.