Quiere Atlas a Viniegra y Ayoví
Juan Manuel Figueroa México, Guadalajara (22 mayo 2013)
compartir por:
  • Buscando fortalecer la contención Atlas busca a Manuel Viniegra.
    FOTO: Archivo

A pesar de que todavía no tienen técnico, quieren llegar al Draft con adelantos, por lo que el Atlas buscará en el Norte algunas de sus caras nuevas.

Además de tener en muy cerca a Édgar Andrade, de quien sólo los separa un acuerdo económico, la dirigencia de los Zorros empezará a partir de ya la búsqueda de otros dos elementos, los cuales militan en el futbol regiomontano.

Se trata de los volantes de Rayados, Walter Ayoví, y de Tigres, Manuel Viniegra, con quienes pretenden reforzar al equipo de cara al Apertura 2013.

"Todavía no me han confirmado nada", expresó Ayoví vía telefónica. "Sí, la verdad es que sí (le gustaría llegar al Atlas), vamos a ver qué pasa".

Ambos elementos son del agrado de la directiva, y a pesar de que José Guadalupe Cruz no ha sido confirmado como el técnico, se trata de las primeras opciones para apuntalar el lado izquierdo y la contención, pensando en el esquema 5-3-2 que utiliza el "Profe".

Además, coinciden con las posiciones que Cruz indicó a los dirigentes que le gustaría reforzar en caso de firmar con los Zorros.

El alto mando rojinegro no vislumbra problemas para traer a dichos jugadores.

El ecuatoriano sería la primera opción para salir de Rayados ante la llegada del colombiano Dorlan Pabón; Ayoví está por finalizar contrato, y aunque su destino parecía la MLS, la posibilidad de llegar al Atlas no le desagrada.

Por su parte, a Viniegra le restan todavía 2 años con los Tigres, pero la falta de actividad con los felinos ha sido una constante; esto, aunado a la buena relación entre directivos felinos y atlistas, da a entender que un préstamo no sería descabellado.

El Atlas espera cerrar este viernes al "Profe" Cruz como DT, una vez que regrese de Sudamérica y reciba la propuesta formal por sus servicios.

Cocinan trueque

Jürgen Damm es otro de los jugadores que tiene en la mira, mismo que evalúan cambiar con Estudiantes Tecos por Christian Díaz y Diego Campos. El volante de ascendencia alemana ha estado en la mira de los Zorros desde torneos pasados, y luego de que los directivos atlistas supieron que estaba transferible comenzaron a negociarlo

Entérate

La primera baja confirmada del Atlas es la de Alonso Sandoval, quien regresará al Necaxa; a Flavio Santos, el Toluca buscará comprarlo, sin prestar a Isaac Brizuela, por lo que se complica un nuevo préstamo del "Conejito".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana