Se llevan Borregos el Tazón de Campeones
Abimael Chimal México, Toluca (02 diciembre 2017)
compartir por:

  • FOTO: Alejandro Pastrana

Borregos del Tecnológico de Toluca se convirtió en el nuevo mandamás del futbol americano estudiantil de México.

En un cierre trepidante, de volteretas, el equipo del ITESM derrotó 16-15 a los Pumas CU, en la segunda edición del Tazón de Campeones disputado en el Estadio La Congeladora.

El equipo local estaba abajo en el marcador con menos de un minuto por jugarse, pero un pase de 20 yardas de Max Lara a Jhovany Haro le dio el título a los campeones de la Conadeip sobre el representativo de la Onefa.

Aunque la defensiva de Borregos hizo el trabajo desde el arranque del partido, a su ofensiva le costó establecer las series.

Los castigos también frenaron a los del Tec Toluca, a quienes les invalidaron tres anotaciones precedidas de infracciones.

Los Pumas se adelantaron en el segundo cuarto con un touchdown de Ricardo Sainz, tras un pase de 17 yardas del mariscal Daniel de Juambelz.

Pero el Tec Toluca vino de atrás en el tercer periodo, gracias a su defensiva y al pateador Enrique Yenny, quien conectó goles de campo de 43, 22 y 20 yardas, respectivamente.

Lo mejor del partido vino en el cuarto periodo.

Tras una intercepción del esquinero Jerónimo Arzate, los Pumas montaron un ataque que culminó con otra anotación de Sainz, en una conexión aérea de 32 yardas con de Juambelz, y la conversión de 2 puntos.

Sin embargo, 1:30 en el reloj fue suficiente para que los Borregos consiguieran el touchdown que los pone como el Campeón de Campeones.

El receptor Jhovany Haro fue designado como el más valioso del partido.

Hora de publicación: 16:32
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

No pudo Auténticos conseguir el 'tri'
Los Auténticos Tigres pierden 18-15 en la Final ante los Pumas y no puede conseguir el tricampeonato de la ONEFA.