Aprovechan Diablos expulsión de Avilés
Abimael Chimal México, Toluca (11 febrero 2018)
compartir por:
  • Alexis Canelo abrió el marcador en La Bombonera.
    FOTO: Alejandro Pastrana


En el infierno, los Diablos le tienen tomada la medida a los Rayados.

Toluca consiguió su primer triunfo como local del Clausura 2018 al imponerse 2-1 a Monterrey, escuadra que perdió el invicto y cumplió 12 años sin poder ganar en el Estadio Nemesio Diez. La última vez que lo hizo fue en el Clausura 2006.

El equipo mexiquense jugó 71 minutos con un hombre más y, a pesar de que le costó trabajo sacar ventaja de la superioridad numérica, al final logró quedarse con los tres puntos gracias a las anotaciones de Alexis Canelo y Alexis Vega.

Al 19', la escuadra visitante sufrió la expulsión de Avilés Hurtado, quien vio la segunda tarjeta amarilla por una falta en medio campo sobre Rubens Sambueza. El primer cartón preventivo lo recibió tras un choque con el guardameta Luis García.

Sin embargo, el conjunto de Hernán Cristante no logró establecer su juego ofensivo en el primer tiempo, con todo y un esquema muy agresivo, con tres atacantes y dos volantes creativos.

Tras la roja al jugador colombiano, Antonio Mohamed replegó a su equipo, tratando de guardar el cero en su arco y buscar alguna opción al contragolpe. No obstante, Rogelio Funes Mori estuvo muy solo al frente y esa chance no llegó.

Pero en la parte complementaria los Diablos Rojos generaron más en ataque y fueron contundentes.

Al 67', Canelo hizo el primero al quedar solo en el área y definir de zurda tras un servicio desde la izquierda de Cristian Borja.

Después, en el 73', el lateral colombiano puso su segunda asistencia de la tarde, esta vez para Vega, quien anticipó a la zaga y marcó de cabeza.

En tiempo de compensación, Jesús Molina descontó para la visita con un testarazo en una jugada de táctica fija, al 92'.

La victoria catapultó a Toluca al séptimo lugar con 9 puntos, mientras el Monterrey se quedó con 11.

Hora de publicación: 14:02
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana