Pedirán cárcel e inhabilitación de Vasco
CANCHA / Staff España, Madrid (13 febrero 2018)
compartir por:
  • Aguirre era el técnico del Zaragoza en 2011.
    FOTO: Archivo

El Diario Marca asegura que ya hay una petición de condena de dos años de cárcel para cada implicado y seis años de inhabilitación para todo lo relacionado al futbol en el mundo en el caso del presunto amaño del partido Levante-Zaragoza del 2011.

Entre los señalados se encuentra el técnico mexicano Javier Aguirre, quien dirigía a los maños, donde también figuraban, entre otros, Gabi, Ander Herrera o Iborra.

Ese encuentro salvó al Zaragoza del descenso, presuntamente a cambio de 965 mil euros, que salieron de las arcas del club maño para jugadores, DT y director deportivo, quienes lo retiraron y devolvieron a su presidente (Agapito Iglesias) en efectivo.

"Para los investigadores resultó muy llamativo que los jugadores de aquella plantilla del Levante disfrutasen, en su gran mayoría, de unas vacaciones sospechosamente baratas. Solicitaron a Hacienda el informe de los gastos que habían tenido en sus cuentas la temporada anterior y las diferencias son abismales casi siempre: mientras que en 2011 -presuntamente con el dinero negro del amaño- casi no sacaron dinero, en la anterior había gastos de más de 200 mil euros en hasta tres casos -Munúa, Caicedo y Jefferson Montero-. La temporada del investigado amaño gastaron 300, 3 mil 290 y 7 mil euros respectivamente. Alguno, como Rubén Suárez, ni un euro", comenta Marca.

Los jugadores tendrían difícil ingresar a la cárcel, no así Javier Aguirre, quien también está involucrado en la investigación del Osasuna-Espanyol de la 2013-14, por lo que eludir la prisión sería más complicado.

Hora de publicación: 18:43
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana