Definen fechas para campeonato femenil
CANCHA / Staff Estados Unidos, Los Ángeles (23 marzo 2018)
compartir por:
  • El torneo se realizará en octubre.
    FOTO: Tomada de Twitter

La Concacaf confirmó hoy la realización del campeonato femenil, que se realizará en Estados Unidos del 4 al 17 de octubre de 2018, fecha en la que el Tri mayor buscará uno de los 3 boletos para el Mundial de Francia, que se realizará el año entrante.

Por primera vez en la historia de la Confederación habrá tres pases directos y una opción más a través de un repechaje, donde el cuarto lugar se medirá al equipo que ocupe el tercer puesto en la Copa América Femenina de la Conmebol 2018.

México solo ha podido participar en 3 mundiales, 1999, 2011 y 2015; en el primero logró su pase a través de la repesca venciendo a Argentina y en la siguientes lo hizo directamente, en ninguna ha conseguido superar la fase de grupos.

El Campeonato Femenil contará con la participación de 8 Selecciones; Estados Unidos, como anfitrión, además de México y Canadá ya tienen un lugar asegurado, los 5 restantes obtendrán su lugar través de la Clasificatoria Centroamericana Femenina de Concacaf 2018 y la Clasificatoria Caribeña Femenina de Concacaf 2018.

Esta será la primera ocasión en que el técnico, Roberto Medina, esté al frente de la Selección absoluta, buscando el pase al Mundial de mayores.

Para esta ocasión el Tri cuenta con una base importante de jugadoras participando en diferentes Ligas profesionales de Europa, además de otras viendo acción cada semana en la naciente Liga Femenil MX.

Por otra parte, la FIFA reportó que el Tri Femenil subió un peldaño en la clasificación mundial al colocarse en el lugar 25, luego de haber quedado en el segundo lugar en la Copa Turquía.

Hora de publicación: 10:24
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana