Los nuevos inmortales
Higuera, Esquer, León Lerma y Jimmie Collins serán entronizados
Marco Almaraz México, Monterrey (10 marzo 2011)
compartir por:
  • Mercedes Esquer (izq. a der.), Teodoro Higuera, Jimmie Collins y Arturo León Lerma ingresarán al Salón de la Fama este verano.
    FOTO: Juan Antonio Sosa

 Los cuatro nuevos inmortales del Salón de la Fama, o "La generación de la Excelencia" como los calificó este juves el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, conocieron el recinto, que este jueves celebró su 38 aniversario y al que ingresarán este verano.

Teodoro Higuera, Mercedes Esquer, Jimmie Collins y Arturo León Lerma fueron presentados a los medios de comunicación en el mini-estadio Héctor Espino del Salón de la Fama, y posteriormente hicieron el tradicional lanzamiento de la primera bola en un partido entre los novatos de Sultanes y Saraperos de Saltillo en el parque de La Quinta Santa Elena.

"Mi sentir (de ser electo al Salón de la Fama) es grandísimo, esto se logra con mucho esfuerzo y entusiasmo", expresó el mochiteco Higuera, uno de los tres pitchers mexicanos que han ganado 20 juegos en una temporada de Ligas Mayores.

Esquer, quien logró 214 victorias en la Liga Mexicana de verano, retomó un agradecimiento de Higuera hacia el directivo Roberto Magdaleno, quien fue gerente de ambos en los Indios de Ciudad Juárez y Sultanes, respectivamente.

"Es un largo camino, muy difícil, principalmente cuando uno empieza su carrera", agregó Esquer, surgido de los Sultanes durante la gestión de Rodolfo González Castillo como presidente del club.
Antes de Esquer fueron inmortalizados Antonio Briones, Arturo González y Alonso Téllez, todos nacidos en "la cuadra" de González Castillo.

Plinio Escalante, dirigente del circuito veraniego, admitió que por personajes como González Castillo, el reglamento de elección al Salón de la Fama debería ser revisado y permitir el ingreso de directivos con mayor frecuencia.

Collins, quien ganó tres títulos de bateo y registró un par de veces porcentaje arriba de .400 en los 70 y 80, comentó que el día que le dieron la noticia de su llegada al "Nicho de los Inmortales" saltó de alegría en su casa en Baton Rouge, Louisiana.

León Lerma, por su parte, se mostró agradecido por haber sido un exitoso doctor, político y directivo y presidente del circuito invernal que ahora encabeza Omar Canizales.

Hora de publicación: 21:05
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana