Preocupa a AFA caso Independiente
EFE Argentina, Buenos Aires (29 marzo 2018)
compartir por:
  • Claudio Tapia, presidente de la AFA, ordenó una investigación para castigar a los que estén involucrados en dicha red de prostitución.
    FOTO: Tomada de Twitter

La Asociación del Futbol Argentino (AFA), a través de su presidente Claudio 'Chiqui' Tapia, expresó su preocupación por la causa que investiga una red de prostitución de menores en las divisiones inferiores del futbol argentino.

Luego de reasumir sus funciones tras la gira de la Selección Argentina por Manchester y Madrid, Tapia coordinó tres reuniones con su grupo de trabajo para analizar esta situación que comenzó con una investigación en las categorías formativas de Independiente.

Esta causa, que ya tiene cuatro detenidos y dos prófugos hasta el momento, se inició el pasado martes cuando Fernando Berón y Fernando Langenauer, coordinadores de inferiores y de la pensión del club, realizaron una denuncia ante la Fiscalía número 4 de Avellaneda a cargo de María Soledad Garibaldi.

Desde entonces la fiscalía detuvo a cuatro personas: el árbitro de Primera División Martín Bustos, su abogado Carlos Tomás Beldi, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi y Silvio Ernesto Fleyta, este último acusado de utilizar esta red de prostitución infantil.

En el caso del árbitro Bustos se le impuso corrupción de menores, mientras a su abogado se le imputa la destrucción de pruebas clave para la investigación ya que destruyó el móvil de su cliente.

Por último, Cohen Arazi se entregó el miércoles tras ser inculpado por abuso de menores y hacer de regente en esta red que prostituía a chicos de las divisiones formativas de clubes del futbol argentino, mientas la investigación continúa buscando a dos prófugos.

La jueza, luego de tomarle declaración con Cámara Gesell a 53 adolescentes entre 13 y 19 años de la pensión de Independiente, ratificó que esta red contactaba a los chicos para abusar de ellos, en algunos casos a cambio de "botines, calzoncillos boxer y dinero".

Hora de publicación: 12:32
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Declaran juveniles de Independiente
Un total de 53 jugadores de las inferiores de Independiente de Avellaneda declararon sobre el caso de una red de que los obligaba a prostituirse con hombres mayores a cambio de artículos deportivos.