Alcanza Nadal los Cuartos de Montecarlo
EFE Mónaco, Montecarlo (19 abril 2018)
compartir por:

  • FOTO: EFE

Rafael Nadal superó sin problemas al ruso Karen Khachanov por 6-3 y 6-2 en 79 minutos, y se clasificó para disputar los Cuartos de Final del torneo de Montecarlo, donde este viernes tendrá como rival al austríaco Dominic Thiem, verdugo del serbio Novak Djokovic, y el jugador destinado a sucederle en tierra batida.

Nadal necesitaba un partido como el de este jueves contra Khachanov, un jugador de fuerte pegada y gran físico, campeón en Marsella este año y ayudado técnicamente por el croata Goran Ivanisevic, que resistió lo que pudo, pero que al final acabó desbordado por la velocidad de bola que imprimió el español.

Como sucedió en Wimbledon el pasado año, Nadal completó ante el ruso un partido lleno de fuerza. Estuvo más acertado que el primer día ante el esloveno Bedene, y aunque cedió una vez su servicio, en el único punto de rotura que dispuso el de Moscú en el séptimo juego del primer set, se ha colocado en cuartos de final sin perder un set.

Ahora, con 393 victorias en tierra y 35 derrotas, con 65 de esos triunfos logrados en Montecarlo, donde jugará los Cuartos de Final por décimo cuarto año consecutivo, y con el mayor porcentaje de victorias en esta superficie desde la Era Open, Nadal se enfrenta al único jugador capaz de vencerle el pasado año en tierra, (Cuartos de Roma) y el que debería sucederle en superficie lenta.

Thiem firmó la sesión de tierra de 2017 a lo grande, al conseguir las finales de Barcelona y Madrid, donde cayó ante el de Manacor, y las semifinales de Roma (ante Novak Djokovic) y Roland Garros, de nuevo ante Nadal, donde cedió apabullado por 6-3, 6-4 y 6-0.

El español domina los enfrentamientos por 5-2, y todos se han disputado sobre tierra batida. Además de la de Roma, el austríaco se apuntó la victoria ante el mallorquín en las semifinales de Buenos Aires hace dos años (6-4, 4-6 y 7-6).

Hora de publicación: 11:59
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se declara Nadal listo para Montecarlo
El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, señaló estar listo y con muchos deseos de iniciar el próximo miércoles su participación en el torneo Masters 1000 de Montecarlo.