Defiende Nahuel a Osorio
Marco Almaraz México, Monterrey (20 abril 2018)
compartir por:
  • Nahuel Guzmán destacó las variantes de Osorio para hacer que los jugadores de México jueguen en diferentes posiciones.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA27

El portero de los Tigres, Nahuel Guzmán, aprobó ayer la gestión del colombiano Juan Carlos Osorio como entrenador de la Selección Mexicana, que se alista para el Mundial Rusia 2018.

"En este futbol mexicano en el que los jugadores están adaptados a jugar en distintas posiciones, él (Osorio) lo que está intentando y, por lo menos es mi mirada, es modificar constantemente la parte estratégica o táctica del equipo.

"Encontrar variantes, buscar que los jugadores ocupen diferentes posiciones, este futbol mexicano tiene mucho de eso", explicó Guzmán, durante la charla Rumbo a Rusia 2018.

Bajo las órdenes de Osorio, indicó el portero argentino, el representativo tricolor es un equipo muy dinámico, que intenta atacar y sufre por momentos en su sector defensivo, pero da la sensación de que intenta evolucionar.

El defensa de los Rayados y ex mundialista, José María Basanta, destacó la forma cómo México clasificó al Mundial con el técnico colombiano, a diferencia de otros procesos eliminatorios en los que sufrió para superar a sus rivales del área de Concacaf.

"Veo todas las líneas muy equilibradas, veo jugadores que están tanto en Europa como acá (en México), no veo mucha diferencia", consideró Basanta, "la verdad es que los jugadores de acá son de jerarquía y pueden estar tranquilamente en Europa".

El volante de Tigres, Javier Aquino, y el mediocampista del Monterrey, Jesús Molina, también elogiaron al técnico de México.

"Ha sabido manejar muy bien al equipo, todos confiamos en la manera en la que está trabajando y que el grupo va a llegar a buenos resultados", opinó Aquino.

"El convencimiento de todos para con él (Osorio) y su cuerpo técnico es bastante bueno, confío plenamente que esta Selección va a hacer cosas importantes", consideró Molina".

Guzmán, quien tiene posibilidades de ser convocado al Mundial con Argentina, lamentó que a diferencia de lo que sucede en México, en la selección albiceleste no haya existido continuidad de técnicos en el proceso mundialista.

"La selección (argentina) no ha podido mantener un entrenador en todo el proceso pre-Mundial y no sólo eso, sino que hubo tres entrenadores con diferentes estilos.

"Hasta el mismo Alejandro Sabella en el Mundial anterior tenía otro estilo a lo que hizo Martino post-Mundial, entonces creo que esa falta de constancia y de generar una identidad y de trabajar de una manera definida creo que es lo que le falta a la selección argentina", dijo Nahuel.

Hora de publicación: 00:14
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana