Mercedes: un gigante en reposo
Carlos Alberto Velázquez México, Cd. de México (25 abril 2018)
compartir por:

  • FOTO: AP

Tuvieron que pasar cinco años para que la escudería Mercedes, campeona de 2014 a 2017, no conquistara, por lo menos, un GP en las tres primeras carreras de la temporada.

Con tres segundos lugares, Hamilton y Bottas se mantienen sin triunfar en esta campaña, aunque el equipo ya lidera el campeonato de constructores por tan un punto delante de Ferrari.

Fue en 2013, antes de iniciara la era con los motores híbridos, cuando las Flechas Plateadas, conducidas por el Lewis Hamilton y Nico Rosberg, arrancaron la campaña por última vez sin victorias, lográndola el alemán hasta la sexta prueba, en el GP de Mónaco. Al final de esa temporada alcanzaron solamente el cuarto lugar, con Hamilton, y sexto, con Rosberg, en el campeonato de pilotos, mientras que, por equipos, sólo logró el subcampeonato.

De 2014 a 2016, la pareja del británico y el alemán se combinó para ocho triunfos (cuatro para cada uno) en los primeros tres GP's, lo que a la postre se convirtió en dos campeonatos para Hamilton y uno para Rosberg, añadiendo tres títulos para las Flechas Plateadas.

Para el año pasado, ya con Valtteri Bottas en el equipo, Hamilton se convirtió en tetracampeón en una temporada que inició ganando solamente en la segunda fecha, el GP de China, y sumó otros siete triunfos en la campaña para lograr la corona, tanto para él como para la escudería.

Será en el GP de Azerbaiyán de este fin de semana en el que ambos pilotos tendrán que detener esta caída libre, pues Hamilton lleva seis carreras sin ganar, pues no gana desde el GP de EU del años pasado; mientras que Bottas lleva tres, pues se llevó la última prueba de 2017, el GP de Abu Dhabi.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Espera 'Checo' obtener primeros puntos
Sergio Pérez salió satisfecho luego de clasificar en el lugar 8 para el GP de China y espera obtener sus primeros puntos
Vuelve Checo al top 10 en la parrilla
Sergio Pérez regresó a una Q3 y partirá octavo en el Gran Premio de China. Los pilotos de Ferrari arrasaron en la calificación, mientras que Lewis Hamilton saldrá en el cuarto sitio.
Muestra Force India mejoría
Sergio Pérez y Esteban Ocon mostraron tiempos decentes en la primera práctica del GP de China al terminar 13 y 14 respectivamente.El más rápido fue Lewis Hamilton, seguido de Kimi Raikkonen.