Acudirá árbitro Maganda al Conapred
Edgar Contreras y Sineli Santos México, Cd. de México (25 abril 2018)
compartir por:
  • El silbante aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias.
    FOTO: Tomada de Twitter

Adalid Maganda quiere mostrarle la roja a Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, y de entrada acudirá al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para interponer un antecedente por racismo.

El árbitro Comentó a CANCHA que ya se asesoró legalmente, por lo que este jueves irá al Conapred y posteriormente a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, ya que acusa que su despido obedece a cuestiones racistas y no al bajo rendimiento.

Maganda exige la destitución de Brizio y de sus asesores, Jorge Gasso y Julio Escobar, a quienes acusa de llamarlo "pinche negro" y de bloquearlo laboralmente por su color de piel.

"Yo creo que con lo que pasó ya no puedo regresar al arbitraje. Lo que pido es que el señor no esté en ese cargo. Ni Arturo Brizio ni (Jorge) Gasso y mucho menos Julio (Escobar), no se merecen estar ahí porque son unas personas racistas", indicó.

"No es posible que (Brizio) esté diciendo ahorita que es por mi rendimiento cuando no es verdad. Desde que llegó el señor no me ha querido ni dar la mano ni nada, y sus trabajadores Julio (Escobar) y (Jorge) Gasso siempre me trataron por los suelos", comentó.

La coordinadora de Comunicación Social del Conapred, Leticia Galicia, dijo que esperan la queja formal para dar una postura.

"El procedimiento es el mismo que se ha aplicado en casos dentro del campo deportivo: se presenta una queja, se hace una valoración de las partes involucradas, se procede de forma legal, se pasa por Derechos Humanos y se llega a una resolución, todo en el Marco Jurídico", expresó vía telefónica.

Adalid ya había sido víctima de racismo en el futbol mexicano, pues en agosto de 2015, algunos jugadores del Pachuca hicieron sonidos de mono cuando el colegiado realizaba una revisión en el vestidor, caso que no fue turnado al Conapred, pero en esta ocasión quiere la expulsión de los dirigentes arbitrales.

"Yo voy hasta las últimas consecuencias, de ser posible iré a Concacaf o a la FIFA, porque mi carrera se va en declive desde que el señor Arturo Brizio llegó", lanzó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Acusa Maganda racismo en Comisión
El árbitro Adalid Maganda acusó de racismo a Arturo Brizio y la Comisión de Árbitros que representa, razón por la que entablará una demanda por despido injustificado.