Acepta 'Duva' haber dudado
Citlalli Medina México, Guadalajara (25 abril 2018)
compartir por:

  • FOTO: Ismael Ramírez

German Sánchez reconoció haber dudado sobre ejecutar el clavado que le provocó una fractura facial, el cual es considerado como uno de los más difíciles del mundo.

"Yo días atrás le iba decir a Iván (Bautista, su entrenador) que no hacía ese clavado, porque no me sentía con la capacidad, que no hacía desde antes de los Juegos Olímpicos de 2016, pero lo empecé a entrenar, lo empezamos a meter y ya me salía bien.

"El nivel que tuve, semanas atrás, pensé que no lo íbamos a lograr, que nos iba a costar mucho trabajo, pero regresé ahí y lo logré, eso es lo que me deja, que todavía puedo seguir haciendo mejor las cosas", confesó.

El clavadista tapatío visualiza su retorno a las máximas competencias en medio de la fortaleza mental.

"Hay que trabajarlo en la parte psicológica, más que en la parte física. Que cuando me suba, me sienta seguro otra vez para hacerlo, que no creo que tenga ningún problema. Me he pegado más fuerte en otros clavados y aún así lo he vuelto a hacer", contó "Duva".

En la crujía, al doble medallista olímpico le colocaron una placa en el piso de la órbita del ojo izquierdo. Aún le restan dos semanas sin actividad en la alberca, pues la presión del agua podría complicar su estado o contraer una infección.

"No me da miedo esto que me está pasando, porque ya he pasado por cosas más difíciles. Lo veo como una llamada de atención, quizá, no sólo para clavados, sino para mi vida. Ser más cauto. Al final de cuentas, de peores me he levantado", expresó "Duva".

El tapatío confesó que se probará en los selectivos, si sus condiciones se lo permiten.

"Sigo con toda la intención de que se me pueda hacer una evaluación y si es que estoy en buena forma, poder ir a los Juegos Centroamericanos y a la Copa del Mundo, esto siempre y cuando, me sienta en buenas condiciones físicas", externó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Depende 'Duva' de recuperación
Germán Sánchez se recupera de la fractura de la órbita ocular izquierda, pero dice que estará listo para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
Irá Germán Sánchez al quirófano
El clavadista Germán Sánchez requerirá de una cirugía por su lesión en la órbita ocular y depende de su recuperación para buscar un boleto a los JCC.
Deciden hoy por el 'Duva'
Será en el Centro Médico Militar donde esta mañana determinen si operan al clavadista jalisciense Germán Sánchez.
Reportan estable a 'Duva'
El clavadista Germán Sánchez se encuentra fuera de peligro, luego de sufrir una caída en un entrenamiento previo al Campeonato de Primera Fuerza, en León.