Avilés quiere todo
Fernando Vanegas México, Monterrey (25 abril 2018)
compartir por:
  • Avilés Hurtado ya tiene a Tigres en la mira.
    FOTO: Luis Ramírez
  • Encantado de enfrentar a Tigres
    El atacante de los Rayados, Avilés Hurtado, quiere quitarle a los felinos el invicto en el Estadio Universitario y salir campeón.

Transcurría el minuto 83 del partido de vuelta de la Final del Torneo Apertura 2017 y Avilés Hurtado tenía en su pie derecho la oportunidad de empatar el marcador global desde los 11 pasos.

El delantero de los Rayados tomó carrera, pero disparó desviado en una jugada que decidió el título en favor de los Tigres Han pasado cuatro meses y el colombiano está recuperado, listo para reencontrarse con los felinos a los que desea quitarles el invicto de 25 partidos que tienen en el Estadio Universitario desde hace más de un año, pero su ambición no queda en eso.

"Sería fantástico acabar con su invicto, pero sería mucho más importante acabarles el invicto y terminar campeón", aseguró Hurtado.

¿Contra ellos?
"Ojalá se nos dé esa oportunidad. Sabemos que puede ser, estamos preparados, ese camino va a ser difícil, pero Monterrey está preparado".

Hurtado viene saliendo de una lesión que le impidió jugar ante los Lobos BUAP, pero advirtió que el Clásico no se lo pierde.

Por lo que pasó en la Final, ¿existe una motivación especial para jugarlo?
"La verdad, no creo, porque siendo un Clásico siempre lo quieres ganar, a pesar de que perdimos una Final contra ellos, es un partido aparte, como llegue tu rival, siempre quieres ir por los tres puntos y más ganar en su casa, nos preparamos para ir a jugar un buen partido y ganarlo. Sabemos que va a ser complicado, pero queremos terminar lo más arriba posible".

¿Qué enseñanza dejó ese momento?
"Fueron muchas cosas, pero me siento muy contento de tener esta oportunidad de volver a jugar un Clásico, es una alegría para mí lo importante es aportarle a mi equipo para sacar los tres puntos.

"No va a ser lo mismo si se juega una Final que un partido de fase regular, pero un Clásico tiene su importancia, siempre quieres ganarle a tu rival, esperamos hacerlo de la mejor manera y entrar lo más arriba a la Liguilla".

¿Pedirías de vuelta tirar un penal?
"Siempre, sí. Me tengo mucha confianza, si el técnico y mis compañeros me dan la confianza, por supuesto que lo agarraría, no tendría ningún problema. Si no pateas no te vas a dar cuenta si lo fallas o lo metes, entonces, si me dan la confianza, por supuesto que lo tomaría".

¿Qué tan fortalecidos están para enfrentar a Tigres que está invicto como local?
"Es lo que queremos, terminar de la mejor manera como lo venimos haciendo ahorita y terminar lo más arriba posible.

"Va a ser un partido bastante complicado, ellos tienen no sé cuántos partidos que no pierden ahí, pero Monterrey siempre está obligado a ir a buscar a ganar todos los partidos sea en la cancha que sea y sería bonito poder ganarlo contra tu rival".

¿Cómo se le gana a Tigres?
"Con mucha actitud, muy concentrado, ser contundentes porque ellos tienen jugadores de mucha calidad y que vienen jugando desde hace años, va a ser fundamental la contundencia y la solidez atrás".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana