Se queda Espinoza al frente del Atlas
Juan Raúl Rivera México, Guadalajara (25 abril 2018)
compartir por:
  • Confía la directiva del Atlas en el joven entrenador por lo mostrado en las últimas fechas.
    FOTO: Renee Pérez

No más experimentos en el banquillo rojinegro. La directiva atlista ya lo tiene definido: Gerardo Espinoza será el técnico fijo del primer equipo.

El anhelo del "Loco" Espinoza finalmente se cumplirá y en el Apertura 2018 debutará a sus 36 años como timonel de los Zorros, teniendo a su lado a un Rafael Márquez que estará aprendiendo en sus roles de directivo.

Espinoza recuperó un grupo que estaba muerto en todos los sentidos y le sacó provecho. De los 12 puntos que han disputado ha ganado 10 y su efectividad la puede mejorar si el sábado le gana al Pachuca, compromiso con el que cerrarán esta campaña.

"Es lo mejor que ha pasado este semestre: la evolución de los chavos, de Gerardo Espinoza; la verdad que nos han aportado mucho a este proyecto y ojalá continúen", dijo Stiven Barreiro, defensa del Atlas.

El carácter del joven timonel fue una de las cosas que más le gustó a la dirigencia rojinegra, la cual lo ha incluido en varias reuniones de planeación.

La decisión quedó tomada incluso antes de la victoria del viernes pasado en el Clásico tapatío sobre las Chivas, pues bajo el análisis también estaba el entorno que estaba generando el "Loco".

El mismo Fabricio Bassa, director deportivo de los Zorros, avaló esta decisión, pues ha visto trabajar muy de cerca a Espinoza y todas sus cartas se las jugará con él.

Hasta el momento, tras el análisis que han realizado, han llegado a la conclusión de que el equipo necesita cinco refuerzos si es que de alguna manera quieren pelear no sólo para entrar a la Liguilla.


Habla con números

En términos prácticos, revivió al Atlas. Gerardo Espinoza ha sumado 10 puntos de 12 en disputa y para Stiven Barreiro esa estadística habla mucho de que quiere a como dé lugar, quedarse como técnico fijo de cara a la próxima campaña.

"Es un tema que a final de temporada se va a hablar, ya Gerardo Espinoza ha hablado con sus números, creo que a final de la temporada se va a tomar la mejor decisión", dijo Barreiro.

Incluso, el sudamericano expuso que si la decisión corriera por su cuenta, se la jugaba con Espinoza a pesar de que el sinaloense no cuente con mucha experiencia, pues lo que transmite al frente del banquillo les ha regresado la confianza.

"Me gustaría que le dieran la oportunidad a Gerardo, la verdad se lo merece, es un técnico que nos transmite mucha confianza", añadió el colombiano.

"Es una persona que habla con todo mundo, siempre escucha a todos los compañeros y aporta esa confianza y más ahorita a los chicos que salen a la cancha a respaldarlo y eso es muy importante".

Los Zorros suman 17 puntos, de los cuales 10 los han sacado con el "Loco" en los últimos 4 partidos, al conseguir 3 victorias y un empate. El sábado cerrarán este Clausura 2018 en Pachuca, donde la consigna de Espinoza será mantener el invicto en este cierre de campaña.




Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana