Nos pegó lo de Basulto.- Almeyda
Ramón Estrada México, Guadalajara (24 abril 2018)
compartir por:
  • Matías Almeyda considera que vendrán fuertes críticas si el equipo no gana el título.
    FOTO: Renee Pérez

Motivados por levantar el trofeo, pero golpeados en lo anímico por el dolor que vive el defensa Miguel Basulto pro la muerte de su padre, esta noche el técnico Matías Almeyda condenó que una inesperada derrota en al final no sería una catástrofe futbolística comparado con lo que hoy sufre su jugador.

"Catástrofe para mí en el futbol no existe, una catástrofe es lo que sucedió ayer con el Papá de Miguel Basulto de un momento a otro, entonces muchas veces dramatizamos lo que es el futbol cuando la realidad en la vida pasa por otro lugar", declaró el pastor de las Chivas antes del entrenamiento nocturno en el estadio.

"Estamos muy dolidos, muy tristes por Miguel, por su familia, este grupo ha mantenido una unión desde el primer día en que he tenido la chance de trabajar con ellos, en momentos malos, buenos, ahí se ve unión".

El "Pelado" consideró que ante el resultado que logre o no su Rebaño ante el Toronto FC en la final de mañana, habrá resultadistas o triunfalistas de acuerdo al trámite final.

"Es parte del ambiente este en el cual convivimos permanentemente y en el cual te saludo porque jugaste bien y si jugaste mal miran para otro lado; si eres campeón te trato de una manera y si pierdes eres un fracasado, es parte de la hipocresía en la que vivimos constantemente", reflexionó Almeyda.

El pastor rojiblanco destacó las virtudes del rival, pero ya vislumbra la forma en la que saldrán a jugar.

"Ellos van a tener que salir a buscar y debemos estar preparados para ser rápidos, ágiles y convencidos de poder liquidar el partido", advirtió mientras la Copa reposaba a lado sobre la mesa en la conferencia.

"Este trofeo no se gana desde el año 62, entonces ya desde la pretemporada de hace un año, cuando salimos campeones que sabíamos que nos daba el pase a jugar este hermoso torneo, empezó este gran sueño y bueno, hoy estamos ahí sobre la puerta, faltan 90 minutos y es lo más lindo que vamos a jugar", explicó.


FRASE
"Lo de Miguel nos golpeó a todos porque estábamos concentrados y lo llamaron, fue una información que nadie espera y bueno, lo mínimo que podíamos hacer era mínimo darle un abrazo a él, a su Mamá, a su hermana, a sus familiares y decirles que cuenta con nosotros para lo que sea. Obviamente desearle la paz a que merece su Papá"
Matías Almeyda

Hora de publicación: 23:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana