Desmiente Brizio racismo contra Maganda
CANCHA / Staff México, Cd. de México (25 abril 2018)
compartir por:
  • Arturo Brizio asegura que el árbitro fue despedido por no pasar las pruebas físicas.
    FOTO: Archivo

El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio Carter, desmintió haber cometido racismo al silbante Adalid Maganda y que la salida de éste fue por fallar las pruebas físicas.

El ex arbitro mundialista tuvo un intercambio de tuits con el periodista y escritor Martín Moreno, en donde aclaró la situación y agregó que el Maganda tendrá la oportunidad de demostrar su acusación.

"La pregunta, es: ¿Le dijiste "pinche negro" a Maganda, SÍ o NO?", le cuestiona Moreno.

"Eso no es pregunta. Es un hecho que no fue así. Lo que sí es un hecho es que no pasó las pruebas físicas", contestó Brizio.

"No desmientes directamente, por tanto, la acusación de Maganda...El RACISMO y la DISCRIMINACIÓN es la condición humana más DENIGRANTE y ENFERMIZA que pueda existir...Maganda tiene TODO EL DERECHO de denunciar y defenderse...QUÉ VERGÜENZA...", manifestó Moreno.

"Lo desmiento directamente porque no es verdad. Coincido con tu punto del racismo pero éste no es un caso de esta índole. El tendrá oportunidad de probarlo, sin chismes, sino como debe de ser", sentenció Brizio.

Maganda asegura que se le llamó "negro" y que su despido fue por cuestiones racistas, por lo que iría al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Además, pide que Arturo Brizio deja la Comisión de Arbitraje por este hecho.

Hora de publicación: 09:57
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Acusa Maganda racismo en Comisión
El árbitro Adalid Maganda acusó de racismo a Arturo Brizio y la Comisión de Árbitros que representa, razón por la que entablará una demanda por despido injustificado.