'Me veo levantando la Copa del mundo'
CANCHA / Staff México, Cd. de México (25 abril 2018)
compartir por:

  • FOTO: Archivo

El delantero mexicano Javier Hernández fue claro: lo único en lo que piensa respecto al Mundial 2018 es levantar la Copa.

"Quiero ganar la Copa el Mundo y eso es lo único en mi mente. Tengo muy buenos recuerdos con la Selección Nacional y quiero repetir eso el mayor número de veces posible porque significaría que lo estamos haciendo bien, que vamos mejorando, paso a paso. Pero mi mayor sueño, lo principal que deseo, es ser campeón del mundo.

"Sí, me veo levantando la Copa del Mundo", dijo en una entrevista con BBC World Football.

Sobre el primer partido en Rusia 2018, el "Chicharito" indicó que será especial, pero al final un partido más.

"Lo espero con ganas. Será especial porque será el primer partido, contra los campeones mundiales y será el comienzo de nuestra aventura en el Mundial, pero sólo será un partido.

"A nosotros nos gusta agregarle en la vida el drama para darle más importancia o menos importancia, pero simplemente son circunstancias y oportunidades y tenemos que vivir con ello", comentó el atacante del West Ham.

Hernández, que va por su tercer Mundial con el Tri, contó que el gol con el cual logró romper el récord de máximo anotador de la Selección de Jared Borgetti fue importante porque le ayudó a sacar toda la presión.

"Chicharito" empató la marca de 46 tantos en el juego de Eliminatoria ante Costa Rica y luego, en un amistoso ante Croacia, lo superó.

"Ese gol (ante los ticos) me permitió sacar toda la presión de lo que todos estaban hablando, todos poniendo muchas cosas sobre mi espalda. Además fue un partido contra Costa Rica, una de las mejores selecciones de nuestra confederación, en casa y se le daba más atención que el propio resultado.

"Sí lo pensaba porque quería que se acabara la presión, que la gente dejara de hablar de eso, de poder decir que ya era el máximo goleador, así fuera igualado con Borgetti", mencionó.

Hora de publicación: 12:54
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Aclara Osorio objetivo en Rusia 2018
El técnico colombiano Juan Carlos Osorio indicó que, aunque será un camino difícil, el objetivo de la Selección Nacional es llegar a la Semifinal en la Copa del Mundo.