Frailes honorables
Marco Almaraz México, Monterrey (03 mayo 2018)
compartir por:
  • Tony Gwynn es el máximo bateador en la historia de los Padres.
    FOTO: AP

En casi medio siglo de existencia en las Grandes Ligas, los Padres de San Diego han visto pasar por sus filas a peloteros que con su esfuerzo y talento en el diamante ayudaron a enaltecer a la franquicia californiana.

¡Quién no recuerda al jardinero Tony Gwynn o al relevista Trevor Hoffman! Ambos son pilares de una franquicia que nació en 1969, a partir de una expansión, y se instaló en la Liga Nacional.

Gwynn es el máximo bateador en la historia de los Padres, con quienes jugó 20 temporadas y los ayudó a avanzar a las únicas dos Series Mundiales que han disputado, en 1984 frente a Tigres de Detroit y en 1998 contra Yanquis de Nueva York.

El ya fallecido toletero zurdo y miembro del Salón de la Fama conquistó ocho títulos de bateo en el "Viejo Circuito" y fue convocado 15 veces al Juego de Estrellas. Sumó 3 mil 141 hits, su porcentaje de bateo de por vida es de .338, el decimoctavo mejor en todos los tiempos en la "Gran Carpa".

Las virtudes de Gwynn no sólo fueron con el bat, pues como jardinero derecho fue distinguido cinco veces con el Guante de Oro, que se otorga al mejor en su posición en cada liga.

Hoffman, quien se convertirá este año en inmortal de Cooperstown, escribió su nombre con letras doradas en el equipo de San Diego, pues llegó a convertirse en el líder de salvamentos de todos los tiempos y sumó 601 en su carrera, una cifra sólo superada por el panameño Mariano Rivera (652), de los Yanquis.

En 18 años de estancia con los Padres, el taponero derecho fue llamado a cinco Juegos de Estrellas y tomó parte en cuatro postemporadas, incluyendo la de 1998 en la que su escuadra disputó el "Clásico de Otoño".

Steve Garvey debutó en las Mayores en el mismo año que nacieron los Padres, 1969. Tras una ilustre trayectoria en los Dodgers llegó a San Diego en 1983 para fortalecer al equipo e impulsarlo a llegar a su primera Serie Mundial.

Garvey aporreó a los pitchers de los Cachorros de Chicago en la Serie de Campeonato de 1984, donde recibió el galardón de Jugador Más Valioso.

El elegante primera base representó a San Diego en un par de Juegos de Estrellas, en 1984 y 1985, y concluyó su carrera en el mismo equipo en 1987.

Otro notable jugador que ha vestido el uniforme de los Padres es el primera base mexicano Adrián González, quien ganó un par de Guantes de Oro y fue convocado a tres Juegos de Estrellas cuando era parte de ese club.

Los pitchers Gaylord Perry, Randy Jones, Jake Peavy y Mark Davis, el catcher boricua Benito Santiago, el tercera base Ken Caminiti, así como el parador corto Garry Templeton y el guardabosques Dave Winfield también son recordados en San Diego por sus contribuciones a esta franquicia, que está celebrando sus 50 temporadas.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana