Ve Cardozo un Diablo de dinastía
Félix Zapata México, Cd. de México (17 mayo 2018)
compartir por:
  • Cardozo confía en que los Diablos Rojos pongan la primera piedra de una nueva era en el club.
    FOTO: Especial

El Toluca del Clausura 2018 podría ser un equipo de época, como aquel que ganó tres títulos entre 1998 y 2000, aseguró el ex atacante, José Cardozo.

El paraguayo confía en que los Diablos Rojos pongan la primera piedra de una nueva era en el club, que no se corona desde el Bicentenario 2010, y hoy disputa el primer juego de la Final ante Santos.

"Esto no es de merecer pero me parece que Toluca hizo un gran torneo y sería fantástico se pueda redondear con un título, sería el equipo que más merece este campeonato por lo que hizo en el torneo, y por lo que está haciendo en la Liguilla", explicó Cardozo a CANCHA.

"Se hace parecer inclusive a aquel Toluca del Verano 99, 2000; el que jugó contra Tijuana el primer tiempo. Si siguen así, esperemos logren el título y eso lo va a guiar a ser un equipo de época, como nos pasó a nosotros en el 98".

Los Diablos Rojos tratarán de salir vivos este día del Estadio Corona para el domingo culminar la obra, en un guión que el histórico goleador observa similar a aquel del conjunto escarlata que dirigía Enrique Meza.

Si aquel equipo venía de pelear por evitar el descenso, el que ahora dirige Hernán Cristante carga con la cruz de no lograr el título en el centenario del club.

"Estábamos sufriendo, salimos campeón y de repente empezó Toluca a ganar títulos seguidos y me parece que el que nos abrió fue el torneo que le ganamos al Necaxa (Verano 98)", apuntó Cardozo.



"Así que esperemos que el Toluca ahora logre el título y en base a eso, veremos de qué está hecho este plantel, pero veo a un plantel muy maduro, que va a seguir creciendo mucho todavía".

Los escarlatas tratarán de hacer válida su paternidad sobre Santos, al que han superado en 6 series de Liguilla, incluyendo las Finales del Verano 2000 y la del Bicentenario 2010.

"Son épocas diferentes, Toluca tuvo la fortuna de ganar los dos títulos, todos los enfrentamientos son diferentes, la estadística es solamente para eso; Toluca no tiene que confiarse, tiene que jugar como viene haciendo", agregó Cardozo.

Si él lo dice...

Francisco Suinaga, presidente deportivo del Toluca, suspira y hace una pausa cuando se entera que José Cardozo ve a los Diablos Rojos del Clausura 2018 en ruta de ser un equipo de época.

"¡Uy! mira, bueno, no lo está diciendo cualquiera, lo está diciendo un referente de esa camada y como bien lo decía Gignac, 'un extraterrestre' haciendo goles", reconoció Suinaga a CANCHA.

"Me parece que el primer tiempo el equipo juega muy bien (ante Xolos), mueve el balón, tiene buen pie y Hernán (Cristante) siempre ha hablado del profe Meza, le gusta su filosofía de grupo"

Y si bien le gustaría que el conjunto escarlata escribiera otra racha dorada, el dirigente aceptó que todo es poco a poco, pero quiere que los pingos entreguen todo.

"El tema es que esa generación y ese equipo que hizo época, no digo en el Toluca, sino en el futbol mexicano, es muy complicado volver a verlo, pero nada me daría más gusto e ilusión, pero no hay que anticiparse, hay que ser cautos, prudentes", apuntó.

"Y sobre todo, la historia se construye pasito a pasito, hay que ir dando los pasos prudentemente, muy enfocados y dejando el máximo en la cancha".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana