Será una Final especial para Xabi Alonso
EFE España, Madrid (21 mayo 2018)
compartir por:
  • El español ganó las Champions con ambos clubes.
    FOTO: AP

Xabi Alonso, ex jugador del Liverpool y del Real Madrid, dijo que vivirá una final muy especial de la Champions, aunque reconoció que el equipo merengue es el favorito por su trayectoria.

"Para mí es una Final muy especial entre dos clubes con los que tengo un vínculo muy fuerte, en los que estuve cinco años y gané la Champions con ambos", manifestó Xabi Alonso.

"El favorito es el Madrid por su trayectoria los últimos años. Sería más sorpresa el Liverpool, pero en una final con dos equipos con tanta historia en Champions no vale para nada el favoritismo", añadió.

En el caso de que el Real Madrid conquiste su tercera Liga de Campeones consecutiva, Xabi Alonso subrayó que sería histórico y haría más grande la historia que ya está haciendo con Zidane, a quien elogió.

"Sin palabras que en dos temporadas y media pueda ganar tres Champions. Si te lo dicen hace unos años dirías que es imposible y está ceca. Probablemente no se le está valorando lo suficiente", opinó.

En el otro banquillo, dirigiendo al Liverpool, estará Jurgen Klopp, de quien dijo que "está preparando el partido al detalle" y buscando la forma de dañar al Real Madrid.

"Está analizando fortalezas y debilidades para hacer daño al Madrid porque es un gran estratega y está muy motivado para la final. Es una grandísima oportunidad para él y el Liverpool. Ganar a este Madrid sería impresionante", declaró.

Hora de publicación: 12:26
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana