Recibe Jack Johnson perdón de Trump
CANCHA / Staff Estados Unidos, Washington DC (24 mayo 2018)
compartir por:
  • Trump le dio el perdón a Jack Johnson.
    FOTO: Reuters

Más de un siglo después, el gran campeón Jack Johnson por fin ve limpio su legado.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que le da el perdón póstumo a Johnson, quien fue el primer boxeador negro que se consagró campeón de los Pesos Pesados.

Johnson, que era conocido como "El Gigante de Galveston", logró el título al vencer por KO a Tommy Burns en una pelea donde hubo cerca de 20 mil personas, pero en 1913 fue condenado por un jurado integrado por personas blancas a un año de prisión por cruzar la frontera estatal con su entonces novia Lucille Cameron.

Entonces en Estados Unidos había una ley llamada Mann Act, que establecía que era ilegal que un hombre cruzara las fronteras estatales con una mujer con propósitos de prostitución u otra acción inmoral.

Johnson cumplió la condena y murió en un accidente de tráfico en 1946, tras salir de una cafetería en la que se habían negado a servirle.

Años después, su nieta ha pedido se le diera el perdón porque era una mancha a su legado y su misión recibió el apoyo del actor Sylvester Stallone, conocido por su papel de Rocky Balboa en el cine.

En abril, el Presidente Trump anunció que lo estaba considerando y este día dio el anuncio junto al ex campeón Lennox Lewis y Stallone.

Hora de publicación: 12:48
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana