Se brindan Atlas y Chivas por Pepe
Juan Raúl Rivera México, Guadalajara (24 mayo 2018)
compartir por:
  • El encuentro terminó empatado 1-1; el gol rojinegro lo anotó Ulises Mendívil.
    FOTO: Ismael Ramírez


El cometido quedó cumplido. La nostalgia se apoderó de Colomos. Muchos aficionados suspiraron, otros gritaron a todo pulmón en busca de un autógrafo. Fue una fiesta de futbol y de paso sirvió para brindar ayuda.

Los jugadores del Atlas generación 1999 y los de las Chivas jugaron un partido en reconocimiento a Pepe Delgado, gran figura de la historia rojinegra, y que actualmente padece la enfermedad de Alzheimer.

De repente... los tambores se escucharon en la grada y en la cancha, Mario Méndez hizo pasadas por el sector derecho, luego, Daniel Osorno puso centros medidos, por no decir exactos. "Qué bonito es volver a verlos jugar", gritó un aficionado.

"Hay que agradecerle a las Chivas, a nosotros mismos, vinieron muchos jugadores y ese es el triunfo porque se lo merece el profe Pepe Delgado. Ojalá que haya más homenajes para más ex jugadores, hace falta, han dado mucho por el club y en eso hay que unirnos", dijo Osorno.

Joel Sánchez alineó una y otra vez el medio campo y con clase abrió el esférico para un entero Paulo César el "Tilón" Chávez, quizá el mejor de la cancha. El partido sirvió como homenaje, pero el orgullo por ganar lo hacía gritar y renegar.

Fiel a su estilo, Juan Pablo García les reclamó de manera airada a Ricardo Jiménez y Omar Flórez, "No pueden dejar que (Gustavo Nápoles) la baje solo y se de la vuelta puta...". El Clásico se vivió apasionado, parecía que se iba a ir sin goles, pero llegaron en el segundo tiempo y quedó en empate 1-1.

Si Chava Carmona sorprendió con su sobriedad en la lateral para decidir, Miguel Zepeda alzó la mano y con buen estado físico se aferró a meter su gol, pero no lo consiguió.

El socio activo del Atlas AC, Víctor Flores Cosío, quien fue uno de los organizadores, agradeció con micrófono en mano en medio de la cancha. A su lado, tuvo a familiares e hijos de Pepe Delgado, quien debido a su salud no pudo acudir a su festejo.

Osorno por poco hace un gol de bandera. Desbordó por la izquierda y picó el esférico, hubo gritos... el travesaño impidió el golazo, pero Ulises Mendívil marcó con la gesta tras el rebote.

Por parte del Guadalajara, el "Tilón" fue el que anotó y vaya abrazo se dio con sus amigos inseparables: el "Tiburón" Sánchez y Camilo Romero.

Fue un empate sabor a victoria para la familia Delgado por la gran respuesta de la afición, misma que abarrotó Colomos, como en los viejos tiempos, cuando ahí entrenaba el equipo rojinegro de Primera División que ahora pertenece a Grupo Salinas.

Al final hubo abrazos. Algunos compartieron número de celular "hay que juntarnos más seguido", sugirió el Javan García... y sí, la vibra fue tal que se esperan más encuentros de este tipo.

Hora de publicación: 22:11
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana