Inicio arranado
JORGE AGUILERA México, Monterrey (25 mayo 2018)
compartir por:
  • El tiro olímpico será clave para el repunte de Nuevo León.
    FOTO: Miguel Angel Chavez

Cuando las manecillas del reloj marcan que se ha celebrado el primer cuarto de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, Nuevo León no acaba de prender en el cuadro de medallas de oro.

Hasta las 21:30 horas de ayer, la representación estatal había sumado 26 metales dorados, los mismos que Baja California, y perseguido también por Yucatán, con 14, por 57 del líder Jalisco.

En el Nacional Juvenil, donde compiten los elementos de la categoría mayor de la Olimpiada, la delegación del Instituto Estatal del Deporte se apunta con apenas 7 oros, por 8 de Baja California, 9 de Sonora y 15 de los tapatíos.

Aunque falta mucho recorrido en el certamen que termina la segunda quincena de junio, NL puede escalar posiciones con cierta facilidad, al entrar en acción deportes clave y pilares de la delegación, como el tiro con arco, tiro olímpico, taekwondo, canotaje, vela, karate, y lucha olímpica, entre otros.

Honores especiales se llevaron ayer Ángel Alemán, quien se agenció el oro en lanzamiento de jabalina en la Juvenil Mayor, con 70.97 metros.

En las pruebas de velocidad, Susana Hernández y Adrián García, también en la Juvenil, se apuntaron con los primeros lugares en los 100 metros planos, mientras que el relevo de 4 x 100 metros planos, las ganadoras por NL fueron la propia Hernández, acompañada por Gisell Rodríguez, Andrea Cano y Estefanía Valdez.

Nicole Córdova fue cuarta en el triatlón categoría "C", mientras que Enrique Verdiguel se colgó el bronce.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas